Concierto del mediodía: Diego Bahamón, tiple (Colombia)

El concierto será el jueves 21 de marzo, a la 1:00 p.m.

21 marzo, 2019 - 1:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá D.C.   Ver mapa

El jueves 21 de marzo, a la 1:00 p.m.: Diego Bahamón, tiple (Colombia), en la Sala de Música Ernesto Martin. Interpretará obras de Bernal, Rozo Manrique, Parra, D. Saboya, L. Saboya y Sossa. Serie de Conciertos del Mediodía. ☀️🎶

Diego Bahamón

Diego ha venido consolidando su profesión como intérprete de tiple colombiano en diferentes ámbitos. Es egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como músico con énfasis en Interpretación del Tiple y actualmente es estudiante de la maestría con énfasis en Tiple Colombiano de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la guía del maestro Lucas Saboya. Ha sido ganador de concursos como el Festival Mono Núñez(2011,2014 y 2015), el Festival Hato Viejo Cotrafa (2008, 2012 y 2015), la Bienal de Música Colombiana(2012), el Festival Nacional del Pasillo(2011 y 2016) Seleccionado para la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República (2010, 2012 y 2014) Ganador del concurso de interpretación Ciudad de Bogotá (2011). Recientemente fue ganador de las convocatorias Música con Tempo Colombiano del Ministerio de Cultura y Giras por Bogotá del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

Ha realizado conciertos en la Sala José Félix Rivas del complejo artístico Teresa Carreño (Caracas-Venezuela), Teatro Nacional (Santafé- Argentina), Old Town School (Chicago-Estados Unidos), Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Bogotá) , Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango (Bogotá), Sala Beethoven de Bellas Artes (Medellín), Auditorio Adolfo Mejía (Cartagena) entre otros.

Ha estrenado obras de destacados compositores como Lucas y Daniel Saboya, Juan Miguel Sossa, Jorge Arbeláez y Carlos Guzmán, entre otros. A nivel nacional ha realizado conciertos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Quibdó, Villavicencio, Pereira, Tunja, Ibagué, Cartagena y Leticia, entre otras ciudades, y ha realizado giras en el exterior en países como Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela. En el año 2016 fue seleccionado entre más de tres mil músicos alrededor del mundo para ser parte de OneBeat, programa con el cual realizó conciertos en Orlando, Nueva Orleans y Chicago. Actualmente pertenece al grupo Itinerante junto a Mateo Patiño (bandola) y Sebastián Martínez (guitarra).

Programa de mano