Diálogos de Jazz

15 abril, 2023 - 6:00 pm

15 abril, 2023 - 7:30 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Ande (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al concierto ‘Diálogos de Jazz’ el próximo sábado 15 de abril de 2023 a las 6:00 p.m. en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes.

‘Diálogos de jazz’ es un concierto en el marco de la celebración del Día Internacional del Jazz 2023 – UNESCO, estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes se unen para interpretar canciones colombianas de jazz e intercambiar momentos de improvisación y ritmo desde sus diferentes perspectivas. Durante este encuentro propone un diálogo respetuoso entre dos generaciones con un objetivo común: la integración a través de la música.

Participan los profesores, estudiantes y egresados del Departamento de Música, con el apoyo de la comunidad Uniandina

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educaciónla Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz para resaltar el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. Desde entonces, la UNESCO se ha encargado de planificar, promover y producir esta celebración anual.

El Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por la Directora General de la UNESCOAudrey Azoulay, y el legendario pianista y compositor de jazz, Herbie Hancock, quien se desempeña como Embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Jazz Herbie Hancock.