Daniel Leguizamón, Andrés Poveda y Santiago Velásquez participan en el Círculo Colombiano de Música Contemporánea

Círculo Colombiano de Música Contemporánea
Miércoles 25 de octubre de 2023 a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Inicia

25 octubre, 2023 - 8:00 pm

Termina

25 octubre, 2023 - 9:30 pm

Dirección

Teatro Estudio - Teatro Julio Mario Santo Domingo (calle 170 # 67 - 51)   Ver mapa

Como parte de las actividades organizadas regularmente por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea, la notable flautista colombiana Laura Cubides. Este recital recoge una especial muestra de la creación musical contemporánea para flauta solista y en distintas combinaciones instrumentales, además de varios estrenos, por parte de creadores de América Latina, Asia y Europa.

Siete compositoras y compositores hacen parte del programa: los colombianos Rodolfo Acosta (egresado Música Uniandes), Jesús Buendía Puyo, Daniel Leguizamón (egresado Música Uniandes) y Alba Potes, así como Patricia Martínez, de Argentina, la creadora surcoreana Sungji Hong y el consagrado compositor italiano Fabio Vacchi.

Adicionalmente, el concierto contará con la participación de los músicos invitados que acompañarán a Laura Cubides en la presentación de varias de las obras, representantes de toda una nueva generación de importantes intérpretes de música contemporánea en el medio artístico bogotano y colombiano: Hernán Darío Guzmán Calderón, fagot; Santiago Velásquez (egresado Música Uniandes), piano; Andrés Felipe Poveda Herrera (egresado Música Uniandes), violonchelo; Luis Felipe Acosta Guerrero, Leonardo Peña Vega, Daniel Rozo Callejas y Catalina Vallejo Nieto, aerófonos andinos; y Jesús Buendía Puyo, dirección musical.

Este evento se lleva a cabo gracias a la permanente labor adelantada por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea, de fomentar, desarrollar y promover la música académica contemporánea en nuestro medio. Gracias al apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el espacio del Teatro Estudio ha venido consolidándose a lo largo de los últimos años como un lugar para el encuentro con la música contemporánea.

Lugar: Teatro Estudio – Teatro Julio Mario Santo Domingo

Fecha: miércoles 25 de octubre de 2023

Hora: 8:00 p.m.

Evento con boleta hasta completar el aforo del auditorio

Evento gestionado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.