Conversatorio con Spiros Stathoulopoulos

Miércoles 8 de noviembre de 2023 a las 6:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

8 noviembre, 2023 - 6:00 pm

8 noviembre, 2023 - 8:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitarles al conversatorio con el director griegocolombiano: Spiros Stathoulopoulos, en el marco del estreno de su tercera película ‘Cavewoman’.

Durante la invasión nazi de Grecia, una luchadora de la resistencia se embarca en una operación de venganza para asesinar a su propia madre en nombre de Dios. Inspirada en la tragedia Electra, del dramaturgo griego Eurípides. Protagonizada por Angeliki Papoulia y Ewen Bremner.

Spiros Stathoulopoulos

Conocido como uno de los autores más prominentes y originales de Colombia, el director de cine y guionista greco-colombiano Spiros Stathoulopoulos obtuvo reconocimiento internacional con su ópera prima PVC-1 (2007). Su película de culto, sin cortes, se estrenó en el Festival de Cannes en Quinzaine des Réalisateurs y sigue la historia real de una madre rural colombiana convertida en una bomba humana. Meteora (2012), su segunda película, compitió por el Oso de Oro en el Festival de Berlín. Ambientada en los monasterios medievales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, investiga el amor prohibido entre un joven monje ortodoxo griego y una monja ortodoxa rusa mayor. Killing Klaus Kinsnki (2016), su sección de la película ómnibus Amazonas (2016), fue seleccionada en Clermont-Ferrand y recrea el set de rodaje de Fitzcarraldo (1982) para enfrentar los egos de Werner Herzog y Klaus Kinski. Cavewoman (2022) es su tercera película.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Fecha: miércoles 8 de noviembre de 2023

Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala