Conferencia Mujeres en la música ¿quién cuenta sus historias? por Juana Monsalve

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la nueva ola de feminismo que ha surgido durante los últimos años, la representación de la mujer en el discurso académico ha adquirido un tono aún más urgente. Si bien los musicólogos han incluido a algunas mujeres en sus investigaciones, la música clásica continúa siendo un campo dominado principalmente

Participan:

Inicia

22 septiembre, 2020 - 6:00 pm

Termina

22 septiembre, 2020 - 8:00 pm

Dirección

Evento virtual - http://bit.ly/Mujeres-en-la-musica   Ver mapa

Con la nueva ola de feminismo que ha surgido durante los últimos años, la representación de la mujer en el discurso académico ha adquirido un tono aún más urgente. Si bien los musicólogos han incluido a algunas mujeres en sus investigaciones, la música clásica continúa siendo un campo dominado principalmente por hombres. Es necesario tener un registro académico del trabajo musical de las mujeres del pasado y contar sus historias, para así evitar que las compositoras, pedagogas, intérpretes y académicas contemporáneas caigan en el olvido.

En esta charla exploraremos las razones por las que las mujeres han sido excluidas de la historia de la música occidental, sus contribuciones, y ahondaremos en las historias y la música de algunas compositoras.


Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.

Más detalles

Más información:

http://bit.ly/Mujeres-en-la-musica