Conferencia: Licenciamiento y contratos relativos a la musicalización del audiovisual

PB_Conversatorio
Viernes 11 de noviembre desde las 5:00 p.m. en el salón B_202, Bloque B

11 noviembre, 2022 - 5:00 pm

11 noviembre, 2022 - 7:30 am

Salón B_202, Bloque B, Universidad de los Andes (carrera 19 A # 1 E - 37)   Ver mapa

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles a la charla ‘Licenciamiento y contratos relativos a la musicalización del audiovisual’, en el marco del Primer Encuentro Universitario de Creación: Mucine Potencia de Saberes.

En este conversatorio se abordarán los aspectos legales en torno del uso y manejo del derecho de autor respecto de la música que se incorpora en sincroniza en las obras y grabaciones audiovisuales, abordando temas como el concepto de sincronización audiovisual, música original y sus alternativas para su contratación. También se conversará sobre la música preexistente y las licencias de sincronización en materia de derecho de autor y derechos conexos, gestión y negociación ante ACODEM, productores fonográficos y PROMUSICA.

La cita será el próximo viernes 11 de noviembre desde las 5:00 p.m. en el salón B_202, Bloque B, Universidad de los Andes

Pontentes

Juan Carlos Monroy Rodríguez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma universidad. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, Director Jurídico de la Organización Sayco y Acinpro, Asesor de la Subdirección del CERLALC.

Ha sido consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  OMPI y de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente es abogado consultor y litigante socio de la firma Copyright Abogados.

En su actividad académica se desempeña como docente de la Universidad Externado de Colombia, Universidad Sergio Arboleda y Universidad de los Andes.

Patricia Rengifo

Socia de Propiedad Intelectual, Industrial, Derecho Audiovisual; Derecho del Entretenimiento; Startups, Innovación y Emprendimiento de la prestigiosa firma internacional ECIJA COLOMBIA. Con más de 15 años de experiencia en sus áreas de práctica, Patricia actualmente está rankeada como una de las mejores abogadas en Derecho de Medios y Entretenimiento por directorios legales como Best Lawyers, Legal 500, Leaders League, entre otros.

Patricia cuenta con una Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia y ha finalizado varios cursos relacionados con la materia, incluyendo “Copyright for Multimedia” de Duke University. “Copyright Law in the Music Business”, y “Music Business Foundations” de Berklee College of Music.

Tiene amplia experiencia asesorando productoras nacionales y extranjeras de cine y televisión, plataformas digitales, distribuidores, bandas musicales, y demás talento artístico en Contratación, Clearance, Business Affairs, Licenciamiento de Música, Incentivos Fiscales y Compliance. Ha asesorado múltiples proyectos para canales y plataformas internacionales tales como Netflix, Amazon, Telemundo, Roku, Apple, Spotify, Deezer, entre otros.