Conferencia: BLAST en otros medios

Este evento hace parte de la Semana de la Producción Musical.

8 abril, 2019 - 3:30 pm

8 abril, 2019 - 5:00 pm

Auditorio Mario Laserna (Calle 19A No. 1 - 82), Universidad de los Andes   Ver mapa

Jorge García nos mostrará como funciona el teatro de sonido de Bogotá (BLAST) y como se aplica su funcionamiento en la proyección de la película Blade Runner. Santiago Lozano nos contará sobre la música que fue compuesta para esta película.

Invitados: Jorge Gregorio García Moncada, profesor asociado (Uniandes), y Santiago Lozano, profesor asistente (Uniandes).

Entrada libre hasta completar aforo.

Jorge Gregorio García Moncada (Colombia)

Compositor, teórico, investigador y creador en el área de la música contemporánea por medios electrónicos y mixtos, con especial interés en la composición y difusión de repertorio basado en sistemas multicanal de inmersión sonora tridimensional no convencional, utilizando el espacio acústico, la textura y el timbre como elementos principales de dialéctica musical. Es el creador y director general del sistema de difusión multicanal BLAST.

Santiago Lozano (Colombia)

Profesor asociado de la Universidad de los Andes. Compositor, interprete, diseñador sonoro y docente activo en los campos de la composición de música académica y popular. Su interés se centra en la interacción con diversas formas de arte como el teatro, la danza, la plástica, el cine y en el uso de las nuevas tecnologías como instrumento expresivo. Sus composiciones han sido ejecutadas en una decena de países y ha compuesto bandas sonoras para películas premiadas en diversos festivales.