Orquesta de los Andes: Obras de Rossini, Beethoven, Dueñas Perillas, Calvo y Barros

03-15-ConciertOrquestAndes
Miércoles 15 de marzo de 2023 desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna

María Paola Ávila
Directora titular de la Orquesta de los Andes - Profesora de cátedra

15 marzo, 2023 - 7:00 pm

15 marzo, 2023 - 8:30 pm

Auditorio Mario Laserna (carrera 1 Este # 19A-40, costado sur)   Ver mapa

No se pierda el próximo miércoles 15 de marzo de 2023 desde las 7:00 p.m. el primer concierto de la Orquesta de los Andes en 2023-1.

Obras de Rossini, Beethoven, Dueñas Perillas, Luis A. Calvo y Barros.

Directora titular:

Paola Ávila

Este concierto será presencial en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes

Programa:

Obertura de Il barbiere di Siviglia’

Gioachino Rossini​

infonía 1 en Do mayor, op. 21

Ludwig van Beethoven

Negrita

Compositor: Luis Dueñas Perilla – Arreglo: Francisco Cristancho H.

La perla del Ruiz

Compositor: Luis A. Calvo – Arreglo: Francisco Cristancho H.

Las pilanderas

Compositor: José Barros – Arreglo: Francisco Cristancho H.

Solista: Lizeth Paola Rodríguez, alto

Orquesta de Los Andes

La Orquesta de Los Andes, a través de la organización de una temporada anual de conciertos, ofrece programas diversos con los que actúa en diferentes escenarios tanto para el público general como para el público universitario. Significativos han sido sus conciertos en el Teatro Libre de Bogotá, en la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes y en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad. Ha contado con la importante colaboración de conocidos solistas como Mariana Posada y Luis Zea (Venezuela), y de maestros de la Universidad, entre ellos, Álvaro Huertas, Luis Pulido, Luis Fernando León, Jaime Arias, Armando Fuentes, Julián Linares, Carlos Rocca y Antonio Carbonell; también han colaborado los estudiantes de Instrumento y Canto más aventajados, entre quienes están John Albert Montañez, Ingrith Delgadillo, Paola Monroy y Natalia Bohórquez. Cabe destacar algunos de sus más exitosos programas como la Missa brevis “Kleine Orgelmesse” de Haydn, el Réquiem de Mozart, Orfeo ed Euridice de Gluck, el Mesías de Händel, el estreno de obras de jóvenes compositores uniandinos y la realización de una muy concurrida gala operática. A finales de 2010 participó con gran éxito en el 5to Festival Nacional Sinfónico que se llevó a cabo en Pereira.

María Paola Ávila, directora titular

Como consecuencia de su amplio interés en la música sinfónica y su pasión por la educación y transformación social a través de la música, Paola ha trabajado como Directora de la Orquesta Juvenil del conservatorio Peabody en Baltimore – USA, ha sido Directora Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil UniMusica en Bogotá – Colombia, trabajó como Directora Líder en OrchKids, programa educativo de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, y ha sido Directora de una de las orquestas del programa Tocar y Luchar Cafam – Colombia en Bogotá, enlazando siempre su rol de líder con la educación.

Fue ganadora del Fellowship en Dirección Orquestal con Chicago Sinfonietta durante la temporada 2018 – 19, año en el que recibió una extensa formación en temas como Liderazgo en las Artes, Cultura de la Filantropía, Programación de Conciertos, e Imagen Corporativa en las Artes, adicional a las oportunidades artísticas como Directora Invitada para los conciertos de temporada. También fue ganadora del Conducting Fellow con la Orquesta Sinfónica de Miami, y trabajó como Directora Asistente de la prestigiosa Filarmónica Joven de Colombia durante una de sus giras nacionales.

Obtuvo su Maestría en Dirección Orquestal en el Peabody Conservatory, de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, USA), bajo la tutoría de Marin Alsop. Durante sus estudios de Maestría fue elegida en diferentes ocasiones para dirigir lecturas y conciertos de música contemporánea, servir como directora asistente de varios montajes sinfónicos del conservatorio, y dirigir montajes con la Orquesta Sinfónica de Directores. Realizó sus estudios de pregrado en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá, Colombia, graduada con honores SUMMA CUM LAUDE con área mayor en Dirección Orquestal y Coral, siendo alumna del Maestro Jorge Alejandro Salazar, su mentor principal.

Orquesta de Los Andes

Camilo Escobar (I)

Contrabajos

Nicolás Flórez (P)
Luisa Fernanda Torres (S)

Flautas

Juan David Arias (S)
María Castillo (S)

Oboes

Rodrigo Escalona (S)
María Fernanda Camelo (S)

Clarinetes

Gabriel Collazos (A)
Marco González (C)
Gabriel Ardila (A)

Fagotes

Emanuela Benítez (S)
Manuela Vergara (S)

Cornos

Diego Parra (S)
Paola Caballero (S)

Trompetas

Nicolás Jaramillo (A)
Jorge Andrés Ramirez (C)
Ángela Lamprea (A)

Percusión

Juan Sebastián Amaya (S)

Asistente – Orquesta de los Andes:

David Santiago Prada

Auxiliar – Orquesta de los Andes:

Miguel Ángel Hoyos

A: Universidad de los Andes

C: Universidad Central

P: Profesor

I: Invitado

S: Supernumerario

Haga clic en el botón ver el programa de mano en PDF.