Concierto final del Ensamble de Rock Uniandes en 2023-1

Viernes 2 de junio de 2023 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Sede Nacional Uniandinos

2 junio, 2023 - 7:00 pm

2 junio, 2023 - 9:00 pm

Auditorio Sede Uniandinos (calle 92 # 16-11)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitarles al concierto final del ‘Ensamble de Rock de la Universidad de los Andes’ el próximo viernes 2 de junio de 2023 a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la sede nacional de Uniandinos (calle 92).

Este concierto será un viaje sonoro a través del repertorio de los mayores exponentes del rock clásico, pasando por todas las épocas de este género.

Dirigido por: Camilo Daza.

El concierto será de entrada será libre hasta completar el aforo del auditorio

Ensamble de Rock Uniandes

El Ensamble de Rock del Departamento de Música de la Universidad de los Andes surge en el año 2021, luego de retornar a la semipresencialidad a consecuencia de la pandemia. Empezó como una iniciativa parte de los estudiantes de música Juan José Torres (guitarra) y Luna Ramírez (voz) guiados por sus gustos musicales y con la idea de proponer un ensamble de rock, dado que hasta el momento en el Departamento de Música no se había llevado a cabo una propuesta desde este género musical. A partir de la popularidad de la propuesta entre los estudiantes del Departamento de Música, se tomó la decisión de buscar candidatos que quisieran participar y que tuvieran la disposición de hacer parte de la iniciativa de acuerdo a sus gustos musicales y su disponibilidad de horarios. Así fue que se estableció la formación inicial del ensamble, con dos voces, dos guitarras, bajo y batería.

Durante la segunda mitad del 2021-2, el ensamble inició sus ensayos en el Departamento de Música, con un enfoque particular en el estudio de repertorio de distintas épocas de rock anglosajón. Luego de solo dos meses de ensayo y bajo la tutoría del maestro Camilo Daza, el ensamble logra presentarse en los conciertos de final de semestre, junto con el Ensamble de Música del Pacífico, obteniendo una recepción muy emotiva por parte del público. Además de esto, en el semestre 2022-1 se conforma como semillero de investigación de la Facultad de Artes y Humanidades y logra presentarse en el concierto de ensambles al final de semestre en la Media Torta.

A partir del semestre 2022-2, el ensamble se ofrece oficialmente como una materia en la oferta académica del Departamento de Música. Se plantea un enfoque curricular desde la aproximación técnica y estilística al lenguaje rock durante las clases, una puesta en escena que apoye el performance de una banda de rock y el disfrute de la música a través de la comunicación asertiva de los estudiantes que hacen parte de la materia.

María José Ruiz – Batería

Juan Sebastián Ospina – Bajo/teclados