Concierto del Mediodía | Juana Monsalve y Andrés Villamil (canto y guitarra) | Evento Presencial |

CMD-Monsalve-Villamil
El concierto del mediodía presentará a Juana Monsalve y Andrés Villamil el próximo jueves 12 de mayo desde la 1:00 p.m.

12 mayo, 2022 - 1:00 pm

12 mayo, 2022 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101)   Ver mapa

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía a Juana Monsalve y Andrés Villamil (canto y guitarra).

La cita será el próximo jueves 12 de mayo desde la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Entrada libre con inscripción previa (debe presentar su carné de vacunación con esquema completo)*

En este concierto, Juana Monsalve y Andrés Villamil interpretarán canciones del repertorio andino colombiano y latinoamericano. Compositores como Luis Enrique Aragón Farkas, Luz Marina Posada, Gustavo Adolfo Renjifo y Chabuca Granda, entre otros, hacen parte de la selección de piezas para esta ocasión.

Juana Monsalve

La mezzo-soprano Juana Monsalve es doctora en canto y pedagogía vocal de la Universidad de North Texas y maestra en canto de Longy School of Music.

Juana cuenta con una amplia experiencia como cantante solista en Colombia y Estados Unidos. Además de su experiencia como cantante clásica, Juana es también intérprete de música tradicional. En 2011, fue ganadora del concurso Hatoviejo Cotrafa, y ha sido finalista en otras competencias de música colombiana y latinoamericana.

Juana ha sido ganadora de prestigiosos premios académicos como la Beca Carolina, la P.E.O International Peace Scholarship, la beca GREAT Travel Grant para realizar investigación musical en Ciudad de México, la beca de investigación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el Small Grants Program de la Embajada de Estados Unidos para la realización de la ópera As One de la compositora Laura Kaminsky.

Actualmente, Juana se desempeña como profesora del área de canto en la Universidad de los Andes, donde desarrolla su carrera investigativa sobre temas de inclusión y diversidad en la música académica y canción artística.

Andrés Villamil

El guitarrista y compositor colombiano Andrés Villamil estudió en la Universidad Nacional de Colombia y luego en la escuela superior de música de Colonia, Alemania. (Hochschule für Musik und Tanz Köln). Ejerce la docencia desde 1996. Como solista se ha presentado en varios países de Suramérica y Europa.

Andrés ha grabado 8 producciones discográficas de guitarra clásica y latinoamericana. Escribió y publicó su primer libro «Guitarra Colombiana», una recopilación de ritmos colombianos para guitarra. Adicionalmente a su formación clásica, Andrés se enfoca en la música de Latinoamérica. Sus composiciones están influenciadas por la música de su país natal Colombia. Actualmente es profesor de guitarra de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.