Concierto del Mediodía | Mes del piano latinoamericano. Christian Restrepo (Colombia)

Concierto de Mediodia - Christian Restrepo
Continua la franja del Mes del piano latinoamericano con Christian Restrepo (Colombia)

Participan:

Inicia

17 febrero, 2022 - 1:00 pm

Termina

17 febrero, 2022 - 2:00 pm

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.


Colombiano de nacimiento, Christian Alberto Restrepo Sánchez ha dedicado su vida a la creación, interpretación, y enseñanza de la música. Sus interpretaciones y trabajos como compositor le han otorgado premios en diferentes eventos musicales a nivel internacional. Además, ha sido invitado como maestro y conferencista en importantes eventos como el VIII Encuentro Internacional de Piano Piracicaba, en Brasil; Festival Internacional de Música de Cámara, en Guatemala; VI Encuentro de Pianistas, en Costa Rica; AFA Summer camp (evento en el que trabaja como profesor invitado anualmente), en Houston, entre otros. 

Restrepo es el director artístico del festival Internacional y nacional de Música Latinoamericana “Gonzalo Vidal” de la fundación Universitaria Bellas Artes. Restrepo es miembro de la Sociedad de Compositores, Autores, y Editores Americanos; Federación de Músicos Americanos; Asociación Nacional de Profesores (USA); Asociación Profesores de Houston (USA), y Foro Americano de Compositores. Restrepo también es Socio Educativo de la prestigiosa compañía de pianos Steinway and Sons. 

En 2006, Christian Restrepo obtuvo su pregrado en interpretación pianística en el Instituto de bellas Artes de Medellín, Colombia. En el 2010 logro su maestría en interpretación pianística en la Sam Houston State University, en los Estados Unidos, y en 2014 su doctorado en piano colaborativo en la University of Houston, con un minor en composición musical.


REPERTORIO (PROGRAMA DE CONCIERTO)

Emilio Murillo (Colombia, 1880-1942) – Pasillo de Concierto No. 10

Christian Restrepo (Colombia, 1983) – Romances Bambuqueros. “Pétalos”

Manuel Matarrita (Costa Rica, 1972) – Milonga para la Mano Izquierda

Juan Domingo Córdoba (Colombia, 1972) – El Melancólico

Christian Restrepo (Colombia, 1983) – Fugado Íntimo y tocata Brusca