Concierto del mediodía: Lucas Saboya, tiple

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos desde Tunja a Lucas Saboya que interpretará un concierto con obras de compositores colombianos. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa Surrungueos y bambucos, Gonzalo Hernández (1899 - 1958) Tonada

18 febrero, 2021 - 1:00 pm

18 febrero, 2021 - 2:00 pm

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

• Surrungueos y bambucos, Gonzalo Hernández (1899 – 1958)
  • Tonada del silencio, Luis Enrique Parra González «El Negro Parra» (n. 1941)
  • Estudio de bambuco No. 1, Juan Pablo Hernández (n. 1967)
  • Intemperante, Lucas Saboya (n. 1980)

Lucas Saboya (n. 1980)

Es un notable intérprete y compositor colombiano. Ha propuesto una renovación en la sonoridad del tiple y de la música andina colombiana. Sus composiciones han sido grabadas por sellos internacionales como Naxos e interpretadas por reconocidos músicos y orquestas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ha sido solista de orquestas como la Filarmónica de Bogotá, la City of London Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y tiene una actividad constante como concertista especialmente en Europa y latinoamérica.

Es integrante del Trío Palos y Cuerdas, ha grabado 9 discos como solista y con diversos grupos de cámara, entre los últimos se destacan “Cita en París” grabado en la capital francesa con su proyecto «Lucas Saboya Cuarteto» y «Bimhuis Palos y Cuerdas Live in Amsterdam». Su composición «Despasillo por favor» fue seleccionada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para abrir el disco «50 años tocando para tí» ganador del premio Grammy latino en 2018. Recientemente realizó el estreno de su «Concierto para Tiple y Orquesta» en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y en el Festival Internacional de Música de Cartagena.

Es docente en las áreas de tiple y composición de la Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, en la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque y en la Licenciatura en Música de la UPTC en Tunja.