Concierto del mediodía: Lezlye Berrío | Piano

Lezlye Berrio
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lezlye Berrío: . Pianista graduado en la Universidad de Antioquia con honores. . Formación a cargo de la maestra Teresita Gómez (12 a los 19 años de edad). . Beca de perfeccionamiento Liceu de Barcelona 2003-2004. . Estudio de profundización Metodología Granados-Marshall con el pianista americano Mac McClure y Alicia

4 noviembre, 2021 - 1:00 pm

4 noviembre, 2021 - 2:00 pm

Lezlye Berrío:

. Pianista graduado en la Universidad de Antioquia con honores.
. Formación a cargo de la maestra Teresita Gómez (12 a los 19 años de edad).
. Beca de perfeccionamiento Liceu de Barcelona 2003-2004.
. Estudio de profundización Metodología Granados-Marshall con el pianista americano Mac McClure y Alicia de Larrocha.
. Beca Rosa Sabater Dos veces de interpretación de Música española, curso de Santiago de Compostela 2005-2007
. Premios concursos: UIS (Colombia), Premis Tutto Demestres (Barcelona).
. Estrenos mundiales de conciertos con orquesta: Moisés Bertrán (España), Alberto Demestres (España), Victoriano Valencia(Colombia) y José Ardevol (Cuba).
. Festival piano al Sur Lezlye Berrío: cinco ediciones, Sabaneta, Caldas e Itagüí (Antioquia).
Proyectos personales:
. Creador de Metodología Musical LB.
. 2017 Historias del piano colombiano LB: Grabaciones integrales de los precursores del piano colombiano.
. Docente en: Universidad de Antioquia, y colaboraciones en Universidad Eafit y en Universidad Nacional Bogotá.
. Creador de la propuesta “Nombrar para honrar y no olvidar” donde se postulan nombres de calles, avenidas, salas, para resignificar los mismos espacios durante y después de la pandemia global 2020.
. En 2020 La productora catalana Klassic Cat publicó en plataformas digitales su trabajo «Composiciones en confinamiento» dedicado al compositor colombiano Luis A Calvo.
. 2021 Se creó el premio Historias del piano colombiano Lezlye Berrío en el Festival/Concurso Pianissimo de Medellín.
. Lanzamiento Integral para piano como editor/revisor del compositor Luis A Calvo con 73 obras.
. Invitado especial Festival Luis Antonio Calvo en Gámbita-Santander
. Lanzamiento edición integral Luis A Calvo piano a 4 manos.
. Realizó el V Festival Piano al Sur Lezlye Berrío del 7 al 9 de octubre 2021 Itagüí.
. Lanzamiento del disco Retratos Andinos dedicado a las obras del compositor Pedro Morales Pino.
. Participó en el Pianotón Medellín-Musicreando 2021.
. Participó en el Festival de piano Teresita Gómez con el proyecto «Eurekabarroca Variaciones: Rameau-Soler-Bach (Variaciones Goldberg).