Concierto del mediodía: Las Áñez, cantautoras

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos al dúo Las Áñez que interpretará un concierto con obras propias, algunas de su más reciente álbum "Reflexión". Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa La curva - Las Áñez

Participan:

Inicia

4 marzo, 2021 - 1:00 pm

Termina

4 marzo, 2021 - 2:00 pm

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Esta vez tenemos al dúo Las Áñez que interpretará un concierto con obras propias, algunas de su más reciente álbum «Reflexión».

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Programa

  • La curva – Las Áñez
  • Pensar y pensar – Las Áñez
  • En la lucha – Las Áñez
  • Pueblito grande – Las Áñez

 

Las Áñez | Juanita y Valentina Áñez

Vale la pena presenciar la música de las gemelas Áñez en escena, concebida para cantarse con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Canciones incluidas en tres álbumes premiados que están cautivando al público americano y europeo por su manera particular de mezclar folclor y vanguardia.

«En su primer disco, desenfundaron un prontuario sorpresivo de canciones mutantes que, con minuciosa ironía, destrozan el estereotipo y las etiquetas. De eso da cuenta su segundo disco Al Aire, que abre con una divertida retahíla gastronómica en honor al tomate, continúa con juegos vocales junto a Andrea Echeverri, una guasa despechada al lado de Edson Velandia y una suerte de huayno envuelto en aires orientales con la presencia de Marta Gómez.» (L.D Vega). Su tercer álbum Reflexión combina sonidos acústicos y eléctricos en canciones introspectivas que incluyen a Kevin Johansen y El Tuyero Ilustrado

«Si los sonidos fueran analogía de lo culinario, diría que el dúo colombiano Las Áñez creó un género llamado “música molecular”. Del mismo modo que un plato de comida – elaborado minuciosamente con numerosos ingredientes y proceso químicos – induce experiencia emocionales y sensoriales sorprendentes, este par de cantantes consigue transportarnos a otras culturas y latitudes en resumidas canciones.» (F.Colamarino).