Concierto del mediodía: Kondraschewa/Chica. Repertorio colombiano de piezas contemporáneas para piano a cuatro manos

No se pierda el concierto del mediodía de Kondraschewa/Chica, el jueves 27 de enero, a la 1:00 p.m.

Participan:

Inicia

27 enero, 2022 - 1:00 pm

Termina

27 enero, 2022 - 2:00 pm

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

KONDRASCHEWA/CHICA se arriesgan a interpretar un repertorio exigente de piezas clásicas y contemporáneas para piano a cuatro manos y dos pianos, despojados de la solemnidad del concierto de cámara, pero preservando su atmósfera íntima. Marina (Ucrania/Alemania) y Sebastián (Colombia) desfogan una intensidad interpretativa refrescante porque desafía de principio a fin los cánones establecidos, porque la disfrutan y porque su goce seduce, incluso a quienes se sienten ajenos al repertorio de la música clásica para piano. 


MARINA KONDRASCHEWA. Nació en Luganks (Ucrania). Recibió sus primeras clases de piano a los 6 años y consolidó su formación en la Escuela de Música de Lubeca (Alemania) y con la maestra Tatjana Goldfeld. Participó exitosamente en Hamburgo en los concursos Jugend Musiziert  y Steinway & Sons. Entre 2005-2010 estudió piano y pedagogía en la Escuela Superior de Artes (Hochschule für Künste) de Bremen, como alumna del maestro Kurt Seibert. Además participó en clases magistrales con los maestros Kulakowski y Sigfried Mauser.

Ha realizado numerosos conciertos en el festival Max Reger en Weiden, con el constructor de pianos Steingraeber & Söhne de Bayreuth, en la Escuela Superior de Artes de Leipzig y en el Pianopodium de  Bremen.

Ha realizado numerosos conciertos en el festival Max Reger en Weiden, con el constructor de pianos Steingraeber & Söhne de Bayreuth, en la Escuela Superior de Artes de Leipzig y en el Pianopodium de  Bremen.


SEBASTIAN CHICA. Nació en Bogotá (Colombia) en donde inició su formación pianística en la Academia Musical La Escala. Entre 1999-2004 cursó la Carrera de Estudios Musicales en la Pontificia Universidad Javeriana, bajo la tutela de la profesora de piano Radostina Petkova. En 2010 finalizó exitosamente su preparación en la Escuela Superior de Artes (Hochschule für Künste) en Bremen (Alemania), como alumno del maestro Kurt Seibert.

En Colombia ha actuado en varios Conciertos de Estudiantes Universitarios, el ciclo Martes Musical, en el Museo Nacional y el Teatro Colón. En Alemania ha interpretado en el festival Max-Reger-Forum y en Bremen, Leipzig, Sondershausen, Schwandorf y Bayreuth. Además, en Colombia y Alemania ha participado en clases magistrales con los maestros Gülsin Onnay, Roberto Prosseda, Silvan Silver y Gil Garburg, Stewart Goodyear y Sigfried Mauser.

En 2001 fue solista en el Concierto Op.15 N°1 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica Javeriana, bajo la batuta del maestro Ricardo Jaramillo. En varias ocasiones participó en los conciertos de los Grupos de Cámara Javerianos. Y en Alemania ha participado en varios montajes con la Landesjugendorchester Bremen,  tocando piano y celesta.


REPERTORIO (PROGRAMA DE CONCIERTO)

Andrés Posada Saldarriaga (1954)

Figuras para piano a cuatro manos (2000) 

  1. Diagonales entre planos
  2. Bloques y líneas

Damián Ponce de León (1980)

La ruta del colono (2018)


ENLACES

https://linktr.ee/kondraschewa.chica

Páginas Web

www.kondraschewa-chica.com

www.sebastianchica.com

www.marina-kondraschewa.de

YouTube 

https://youtube.com/channel/UC5kXhdpIlLCO7swsJ82nEEw

Instagram

https://www.instagram.com/kondraschewa.chica/

SoundCloud 

https://soundcloud.com/kondraschewa-chica

Facebook

https://www.facebook.com/KondraschewaChica/