Concierto del mediodía: Juliana Mesa (fagot) y Felipe Calle (piano)

Jueves 22 de febrero de 2024 a las 1:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

22 febrero, 2024 - 1:00 pm

22 febrero, 2024 - 2:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Juliana Mesa (fagot) y Felipe Calle (piano).

Juliana Mesa y Felipe Calle son dos intérpretes con amplia experiencia en nueva música, compositores latinoamericanos y proyectos interdisciplinares. Esta recital de fagot y piano les permitirá explorar un instrumento con repertorio poco conocido para el público general, lleno de sorpresas sonoras y una tradición de piezas que combinan el virtuosismo con el lirismo sutil de compositores europeos y latinoamericanos.

Obras de Lacerda, Bourdeau, Pierné, Hersant, Vidal y Guastavino.

Fecha: jueves 22 de febrero de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Repertorio

Variaciones sobre un tema infantil (fagot solo)

Osvaldo Lacerda (1927 – 2011)

Premiere Solo (fagot y piano)

Eugène Bourdeau (1850-1927)

Solo de Concert (fagot y piano)

Gabriel Pierné (1863 – 1937)

Niggun (fagot solo)

Philippe Hersant (n.1948)

Melodía (fagot y piano)

Gonzalo Vidal (1863 – 1946)

Rosita Iglesias (fagot y piano)

Carlos Guastavino (1912 – 2000)

Juliana Mesa

Es Doctora en Artes Musicales de la Universidad de Wisconsin-Madison y su más reciente álbum, La Música para Fagot de Osvaldo Lacerda, es pionero en trabajos discográficos de fagot en Colombia.  Desde diciembre de 2022, la Dra. Mesa se desempeña como Docente Investigadora en la Fundación Universitaria Bellas Artes y está a cargo de proyectos de investigación de la institución en el área de música. Juliana es conocida en el medio musical estadounidense y colombiano por sus actividades como solista, recitalista y pedagoga, destacándose en actividades de música de cámara y música sinfónica.

La Dra. Mesa es una de las fundadoras de Underground Chamber Collective con quienes se ha presentado en diferentes escenarios con repertorio para instrumentos de cuerda y de viento.  Juliana es artista BG France y es miembro votante de la Academia de Grabación para seleccionar  los Grammy Latinos y los Grammy Awards. Actualmente hace parte del proyecto interdisciplinar “Las del Fagot y Las Visuales” con la artista visual Andrea Cuenca, experimentando elementos audiovisuales por medio del performance.

Felipe Calle

Ha desarrollado una carrera como pianista en diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Actualmente reside en Bogotá, donde actúa de manera continua en las más importantes salas de la ciudad y del país. Se ha desempeñado como pianista correpetidor de los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón y en las Universidades Nacional de Colombia, Central, Javeriana, de los Andes y el Conservatorio del Tolima. Ha tocado con Francesca Anderegg (Ariel Artists), Catherine Cosbey (Cuarteto Cavani), Ángela Contreras (Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo), Francesco di Rosa (Teatro Alla Scala de Milán), entre otros. Ha participado en cursos de perfeccionamiento como becario en Italia, Austria, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Ha grabado en vivo para las emisoras UN Radio 98.5 FM y HJUT 106.9 FM. Grabó para el disco monográfico de compositores colombianos bajo el auspicio del Banco de la República, en 2018. Ha tocado en calidad de estreno varias obras de compositores colombianos. Con una beca del gobierno colombiano culminó sus estudios de posgrado en Piano Colaborativo en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos. En Colombia obtuvo sus títulos de pregrado en piano con profundización en música de cámara y de Maestría en Musicología en la Universidad Nacional de Colombia, bajo la dirección de Ángela Rodríguez y Robert de Gennaro.