Concierto del mediodía: Juana Monsalve, mezzosoprano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El próximo jueves 27 de febrero a la 1:00 p.m.: Juana Monsalve, mezzosoprano. Juan David Mora, piano. Esta actividad será en la Sala de Música Ernesto Martin y su entrada es libre hasta completar aforo. Juana Monsalve, mezzosoprano La mezzo-soprano Juana Monsalve es originaria de Medellín. En 2011 obtuvo el título

27 febrero, 2020 - 12:00 pm

27 febrero, 2020 - 1:30 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El próximo jueves 27 de febrero a la 1:00 p.m.: Juana Monsalve, mezzosoprano. Juan David Mora, piano. Esta actividad será en la Sala de Música Ernesto Martin y su entrada es libre hasta completar aforo. 🎶🌞

Juana Monsalve, mezzosoprano

La mezzo-soprano Juana Monsalve es originaria de Medellín. En 2011 obtuvo el título de pregrado en música con énfasis en canto en la Universidad EAFIT. Posteriormente, viajó a España para continuar sus estudios de canto en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. En 2015, Juana obtuvo su título de maestría en canto en Longy School of Music, en la ciudad de Boston, Estados Unidos, y en 2019 finalizó su doctorado en canto y pedagogía vocal en la Universidad de North Texas.

Juana cuenta con una amplia experiencia como cantante solista en Colombia y Estados Unidos. En el ámbito de música de cámara, ha hecho parte de importantes ensambles, entre los que se cuentan el Coro de Cámara Arcadia y la agrupación estadounidense Cantata Singers. Se ha presentado en diferentes salas del país, como el Teatro Metropolitano de Medellín, el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla, y el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otros.

Además de su experiencia como cantante clásica, Juana es también intérprete de música tradicional. En 2011, fue ganadora del concurso Hatoviejo Cotrafa, y ha sido finalista en otras competencias de música colombiana y latinoamericana.

Juana ha sido ganadora de prestigiosos premios académicos como la Beca Carolina, la P.E.O International Peace Scholarship, y la beca GREAT Travel Grant para realizar investigación musical en Ciudad de México.

Actualmente, Juana se desempeña como profesora visitante de canto en la Universidad de los Andes.

Juan David Mora, piano

Realizó sus estudios de pregrado y maestría en piano en la Universidad EAFIT con los maestros Claudio Suzín y Blanca Uribe, graduándose con honores de ambos programas. En el año 2018 obtuvo su título de Doctorado en Interpretación con la maestra Maneli Pirzadeh en la Université de Montréal, Canadá, donde fue merecedor de una Beca de la Facultad de Estudios Superiores y Posdoctorales (FESP), la Beca de Estudios Superiores de la Facultad de Música, y en dos ocasiones de la Beca Denise Angers a la Excelencia en Piano.

Durante casi diez años ha participado como pianista en los Conciertos en Familia del Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín y ha tenido una colaboración constante como músico y solista con la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Orquesta Sinfónica de Antioquia y la compañía de danza contemporánea Danza Concierto. Fue Joven Talento del IV Festival Internacional de Música de Cartagena y también ganador del concurso Jóvenes Talentos de la Alianza Colombo-Francesa. Se ha presentado en diferentes salas del país como el Teatro Darío Echandía de Ibagué; el Teatro Metropolitano, el Auditorio Fundadores Universidad EAFIT, el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo y el Teatro Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín; y el Teatro Albert Camus de la Alianza Colombo Francesa, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Auditorio León de Greiff, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

Su interés por la música vocal lo ha llevado a participar en cursos y festivales en Canadá y Francia, donde ha recibido orientación por parte de músicos como Jeff Cohen, Dalton Baldwin, Christian Ivaldi, Gabriel Tacchino, Francis Perron, David Lutz y François Le Roux. Actualmente se desempeña como profesor de piano y música de cámara en la Universidad EAFIT.

Programa de mano