Concierto del mediodía: Juan Camilo Palacino (guitarra)

Jueves 29 de febrero de 2024 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

29 febrero, 2024 - 1:00 pm

29 febrero, 2024 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Juan Camilo Palacino (guitarra).

Speak out es una propuesta artística enfocada en elementos filosóficos y politicos detrás de algunos eventos históricos principalmente violentos que se han presentado en Colombia y Latinoamérica.

Obras de Chávez, Durán, Wildberger, Henze y Brouwer.

Fecha: jueves 29 de febrero de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Repertorio

Tres Piezas para guitarra (1923)

Carlos Chávez (1926-2012)

Momento 1 (2019)

Carlos Durán (n. 1992)

Los pajarillos no cantan (1987)

Jaques Wildberger (1922-2006)

Gloucester (1976)
Winter Royal Music I
Sonata sobre personajes Shakespearianos

Hanz W. Henze (1926-2012)

Hika (1996)

Leo Brouwer (n.1939)

Juan Camilo Palacino

De Bogotá, Colombia ha desarrollado su carrera artística alrededor de la musica de cámara buscando articular la guitarra con el resto del medio clásico y sinfónico. Ha participado de variados ensambles en Colombia como el Ensamble PAISAJES (música tradicional colombiana), Ensamble Barroco de la Universidad Nacional de Colombia, Orquesta de Guitarras UN y tuvo también multiples colaboraciones con Bogota Chamber Orchestra.

Esta experiencia lo llevo a crear sus propios ensambles, empezando con Deciso Duo, flauta y guitarra, con quien estreno varias obras en Colombia y fueron seleccionados en dos ocasiones Jóvenes Interpretes por el Banco de la Republica, ofreciendo así giras nacionales en 2016 y 2019. Con Palacino Quinteto, ha explora el formato de guitarra y cuarteto de cuerdas, y ha participado en varios festivales nacionales de música y en espacios alternativos de la ciudad de Bogota y sus alrededores. Uno de sus objetivos es inspirar a jóvenes compositores a que compongan para este formato. Durante su carrera artística a interpretado repertorio icónico de la guitarra solista como Takemitsu, Ponce, Mertz, Agustin Barrios, Leo Brouwer, Henze y muchos otros incluyendo musica tradicional de Colombia y Latinoamerica. En este mundo cambiante las nuevas expresiones son muy importante y por eso también ha estrenado piezas de jóvenes compositores colombianos.

Juan C. Palacino tiene experiencia como profesor de música, director, organizador y gestor de ensambles musicales. Actualmente se encuentra en Berna, Suiza, donde realiza estudios de maestría en interpretación musical y música de cámara en la Hochschule der Künste Bern con la guitarrista y pedagoga Elena Càsoli, y es parte del cuerpo profesoral de la Allgemeine Musikschule Oberwallis.