Concierto del mediodía: Encuentro latino por En-Canto Mestizo (piano y voz)

Concierto del mediodía: Encuentro latino por En-Canto Mestizo (piano y voz), jueves 26 de septiembre a la 1:00 p.m. en el Auditorio Lleras
Jueves 26 de septiembre de 2024 a la 1:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

26 septiembre, 2024 - 1:00 pm

26 septiembre, 2024 - 2:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto del mediodía:
Encuentro latino por En-Canto Mestizo (piano y voz)

Óscar Rey, tenor

Fabián Fernández, piano

Obras de Urrea, León, Granda, Piazolla, Ginastera, Nacho, Lecuona y Méndez Velásquez

Fecha: jueves 26 de septiembre de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 – 17 Este)

Evento de entrada libre hasta completar el aforo del auditorio.

En-Canto Mestizo (piano y voz)

Este dúo bogotano está conformado por el tenor Óscar Rey y el pianista Fabián Fernández.

Surgió en 2020, en torno al concurso de canto lírico «Premio de Canto, Bogotá Lírica», categoría masculina, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ese año, fueron finalistas, y en 2021, Óscar obtuvo el primer lugar, acompañado al piano por el maestro Fernández.

La calidad artística que demostraron en sus presentaciones durante el concurso, sumada a la afinidad surgida al trabajar juntos, los motivó a continuar colaborando y a explorar diferentes tipos de repertorios y propuestas musicales.

En esta ocasión, se presentan con el montaje “Encuentro Latino”, una propuesta centrada en la interpretación de repertorio 100 % latinoamericano. Su objetivo es destacar tanto las profundas similitudes como los contrastes culturales que existen entre los diversos territorios de nuestras regiónes, exhibiendo la riqueza cultural, llena de color y variedad, que nos caracteriza.