Concierto del Mediodía: Eliana Piedrahita (soprano) y Juan David Mora (piano) | Evento Presencial |

CMD-Cancion-antioquia
El concierto del mediodía presentará Eliana Piedrahita (soprano) y Juan David Mora (piano) en su recital: 'La canción artística en Antioquia'

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

11 agosto, 2022 - 1:00 pm

11 agosto, 2022 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101)   Ver mapa

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía a Eliana Piedrahita (soprano) y Juan David Mora (piano) en su recital: ‘La canción artística en Antioquia’.

La cita será el próximo jueves 11 de agosto desde la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101). Se interpretarán obras de Duque, Atehortúa, Zulategui, Yepes y Castañeda.

#CulturaUniandes

*Entrada libre con inscripción previa (debe presentar su carné de vacunación con esquema completo)*

Biografías:

Eliana Piedrahita (soprano)

Nació en Medellín, Colombia, el 15 de diciembre de 1987. En el 2004 inicia sus estudios de pregrado en Música Canto bajo la tutoría de la maestra Silvia Cuenca, en la Universidad de Antioquia los cuales culminó en el 2011.

En el 2014 fue aceptada en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria, para cursar allí su maestría en ópera bajo la tutoría de los maestros Michelé Crider (2015) y Mario Diaz (2016). Ha realizado conciertos como solista en Moscú, Salzburgo, Graz, Pissa, entre otras ciudades. Fue ganadora del concurso de canto Grandi Voci en Salzburgo, Austria, en el 2014. En el 2016 Participó como solista en el Mozarteum Universität en producciones como Der Rosenkavalier (Sophie), Carmen (Frasquita), The Rape of Lucrecia (Lucia), La Finta Giardiniera (Serpeta) y en la compañía de ópera Oper im Berg en la producción de La Flauta Mágica, interpretando el papel de La Reina de La Noche.

Juan David Mora (piano)

Realizó sus estudios de pregrado y maestría en piano en la Universidad EAFIT con los maestros Claudio Suzín y Blanca Uribe, graduándose con honores de ambos programas. En 2018 obtuvo su título de Doctor en Interpretación, piano, con la maestra Maneli Pirzadeh en la Université de Montréal (Canadá).

En la temporada 2020 debutó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo junto al reconocido bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas. También formó parte de la programación en el XXXVII Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander y en el XXIII Festival Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En la temporada 2021 participó junto a Valeriano Lanchas en la Temporada Internacional de Música Clásica organizada por Medellín Cultural, también participó como pianista junto a la compañía de danza contemporánea Danza Concierto, realizando presentaciones en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín y en Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá; y se presentó en el Teatro Santa Marta junto a la soprano Betty Garcés dentro de la programación de reapertura de este escenario

Programa:

Roberto Pineda Duque (1910 – 1977)Tu pupila es Azul

Blas Emilio Atehortúa (1943 – 2020)

Canción del viento

Canción sobre un poema de Porfirio barba Jacob

Dos poemas de Gabriela mistral

La dichosa

La piedra de Parahibuna

Luis Miguel de Zulategui (1920 – 1970)

Diafanidad

Diana