Concierto del mediodía: Diego Posse (Colombia)

1920-destacado-CMD-Diego-Posse
Jueves 2 de marzo de 2023 a la 1:00 p.m. en la Plazoleta Banderas

2 marzo, 2023 - 1:00 pm

2 marzo, 2023 - 2:00 pm

Plazoleta Banderas, Universidad de los Andes   Ver mapa
CMD-Diego-Posse

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ al cantautor: Diego Posse (Colombia).

La cita será el próximo jueves 2 de marzo de 2023 a la 1:00 p.m. en la Plazoleta Banderas de la Universidad de los Andes

#CulturaUniandes

*Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Diego Posse

Diego Posse nació en 1987 en Bogotá. Comenzó a tocar guitarra popular a los 13 años y a los 18 ingresó a la academia Sinfónica juvenil de Bogotá. En 2012, se graduó de la Universidad de los Andes, en donde estudió música con énfasis en producción de audio y guitarra clásica con el Maestro Carlos Rocca.

Durante los primeros años de su carrera, desarrolló varias propuestas de música popular original en Bogotá, en donde fundó las bandas Noctiluca y Anfibio.  En 2017 se mudó a Viena ciudad de origen de sus abuelos maternos en busca de raíces y horizontes musicales. Allá fue profesor de guitarra, tocó en diversas formaciones y orquestas de música latinoamericana y fundó la banda Kambó además de comenzar a desarrollar y grabar su propuesta solista como cantautor. Vivió parcialmente en Italia, en donde tocó como guitarrista en el proyecto alternativo Gianni Giublena Rosacroce. Ha producido dos discos (Noctiluca y proyecto solista), ha grabado y mezclado un disco (Carmín Ensemble) y diversos sencillos (Anfibio, Noctiluca, Deciso Dúo entre otros).  En 2022 lanzó su disco solista ‘Agua de Luna’ que mezcló en Italia con el músico y productor italiano Manuel Volpe, y posteriormente lo remasterizó analógicamente con Antonio Cortés en Bogotá.

Diego se ha presentado en vivo con diferentes proyectos en Viena, Drossendorf, Berlin, Dresden, Florencia, Torino, Praga, Bogotá, Cali, Madrid (Cundinamarca), Barichara entre otros. Ahora se encuentra radicado en Bogotá mezclando los primeros Sencillos del proyecto Kambó, tocando con su proyecto solista y con La Charanga Campesina, dando clases particulares de guitarra, aprendiendo de producción musical análoga y desarrollando su carrera musical en diferentes aspectos.

Repertorio

Al sol brillar