Concierto del mediodía: CañaBrava, música colombiana y latinoamericana (Colombia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Este Concierto del mediodía trae a CañaBrava qué interpretarán obras de compositores colombianos. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa Un Joropo Bembé (2017) – José Fernando Jauregui (n.1995) Huracán (s.f.) – Lucho Bermúdez (1912-1994) Arreglo:

29 octubre, 2020 - 1:00 pm

29 octubre, 2020 - 2:00 pm

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

• Un Joropo Bembé (2017) – José Fernando Jauregui (n.1995)
  • Huracán (s.f.) – Lucho Bermúdez (1912-1994) Arreglo: Pablo Restrepo Santos
  • El Optimista (1993) – León Cardona (n.1927) Arreglo: Cristian Barreto
  • Fiesta de negritos (s.f.) – Lucho Bermúdez (1912-1994) Arreglo: Pablo Restrepo Santos

CañaBrava, música colombiana y latinoamericana (Colombia)

CañaBrava es una agrupación instrumental que nace en el año 2014 en Bogotá con el objetivo de interpretar, adaptar y crear música tradicional colombiana y latinoamericana para este formato. Con este propósito, la agrupación ha procurado promover la creación de obras originales para el formato de cuarteto de clarinetes con percusión, realizando diversas colaboraciones y encargos a reconocidos compositores del medio. CañaBrava ha participado en importantes festivales y encuentros nacionales e internacionales como el III Festival Internacional de Vientos de Cusco, Perú, el Festival Internacional de Clarinete “ClariFest Guatemala” 2019, el Festival Internacional de Clarinete “Clarinet Fest” 2018, organizado por la Asociación Internacional de Clarinete – ICA (Bélgica), el Festival de Música de Ibagué, el Concurso Nacional de Duetos de Cajicá, el Festival QuindiClarinete 2019, el ciclo de conciertos de la Fundación Universitaria de Popayán, entre otros. La agrupación ha sido ganadora de diferentes concursos, festivales y convocatorias como lo son la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2020 del Banco de la República, la beca de Circulación Internacional para solistas y agrupaciones musicales de IDARTES 2019, la beca de Circulación Nacional del Ministerio de Cultura 2019, el Ciclo de Conciertos Universitarios del Auditorio Fabio Lozano durante cuatro años consecutivos (2016, 2017, 2018. 2019), la convocatoria Premio Circulación Grupos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2016, el segundo lugar en el Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” 2016 y el tercer lugar en el I Concurso de Música de Cámara “Camareando” en Tocancipá, 2019. CañaBrava está conformado por los clarinetistas José Jauregui, Irene Littfack, Michelle Camargo, Juan Quilaguy y el percusionista Juan Sebastián Ramírez. Todos ellos, egresados y estudiantes de últimos semestres de los programas de música de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional y la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB, de la Universidad Distrital, y miembros de importantes procesos musicales de Bogotá como son las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá o el proyecto educativo de esta misma institución.