Concierto del mediodía: Anyango & Friends: Danzas del Mundo

Jueves 7 de marzo de 2024 a la 1:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

7 marzo, 2024 - 1:00 pm

7 marzo, 2024 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 E - 37)   Ver mapa

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Juan Camilo Palacino (guitarra).

La violinista Anyango Yarbo-Davenport, profesora de planta en la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, directora y solista del Colour of Music Festival Virtuosi y concertina invitada The MET, EEUU, invita a sus colegas en la presentación del concierto temático “Danzas del Mundo” – celebrando danzas emblemáticas de las culturas alemana y klezmer. Anyango con sus colegas presentaran obras de los compositores Paul Schoenfield (EEUU/ Israel) y un pre-lanzamiento latinoamericano de la obra visual “Chaconne” del pintor Jean Detheux (Belga/ Canada), inspirada en la obra reconocida de J.S.Bach para violin solo.

José “Chepe” Gómez, clarinete y Diego Claros, piano.

Obras de Bach, Bacewicz y Schoenfield.

Fecha: jueves 7 de marzo de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Repertorio

Johann Sebastian Bach y Jean Detheux

Chaconne para violín solo y arte visual

Paul Schoenfield (n.1947)

Trío para violin, clarinete y piano

I. Freylakh

II. March

III. Nigun

IV. Kozatske

Anyango Yarbo-Davenport

La violinista Anyango Yarbo-Davenport nació en la familia musical de la soprano estadounidense Africa Yarbo-Davenport y del difunto director austriaco Hans Peter Jillich. Se presenta regularmente en lugares tan notables como el Carnegie Hall, el Kennedy Center, el Royal Festival Hall de Londres, el Teatro Mayor de Bogotá, el Mozarteum Saal Salzburgo y el Teatro Colón, y se puede escuchar en la radio y la televisión en los Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Desde que hizo su debut en 2017 como solista y directora recién nombrada del Festival de Color de la Música Virtuosi, una orquesta de cámara totalmente femenina/co-ed de ascendencia africana, el conjunto ha presentado eventos ampliamente celebrados y agotados en instituciones como la Universidad de la Ciudad de Nueva York, UC Davis, el Teatro Riviera Charleston, la Universidad de Houston y otras. Es conservadora del programa COMF Virtuosi y miembro del comité artístico del festival.

Anyango es profesora y coordinadora de violín y música de cámara en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). También se desempeña como profesora en la Universidad de Los Andes y en los institutos de música de verano de la Universidad de la Commonwealth de Virginia y la Universidad del Norte de Texas. Un profesor dedicado, Anyango fue galardonado con el Jack L. Premio Frank a la Excelencia en la Enseñanza. Sus estudiantes ganan los mejores premios en competiciones internacionales, ocupan puestos de orquesta en las Américas y Europa, y han sido aceptados en las mejores universidades de Alemania, Francia, Austria y EE. UU.