Concierto del mediodía: Andrés Villamil, guitarra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos al maestro Andrés Villamil, nuestro nuevo profesor de guitarra, que interpretará un concierto con obras para guitarra solista. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa JOHANN KASPAR MERTZ (1806-1856)  Capriccio

Participan:

Inicia

8 abril, 2021 - 1:00 pm

Termina

8 abril, 2021 - 2:00 pm

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Esta vez tenemos al maestro Andrés Villamil, nuestro nuevo profesor de guitarra, que interpretará un concierto con obras para guitarra solista.

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Programa

JOHANN KASPAR MERTZ (1806-1856) 
Capriccio Op 13 No. 3 en re menor
 
MATTEO CARCASSI (1752-1853)
Dos estudios
– Op 60, No. 3
– Op 60, No. 9
 
 EFRAIN OROZCO (1897-1975)
Diana, bambuco
 
ANDRÉS VILLAMIL (1976 – )
Piazzollesco

Andrés Villamil

Nacido en 1976, el guitarrista y compositor colombiano Andrés Villamil estudió en la Universidad Nacional de Colombia y luego en la escuela superior de música de Colonia, Alemania. (Hochschule für Musik und Tanz Köln). Como solista se ha presentado en Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Macedonia, Marruecos, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Israel y en el Reino Unido. 

Andrés ha grabado 8 producciones discográficas de guitarra clásica y latinoamericana. Escribió y publicó su primer libro «Guitarra Colombiana», una recopilación de ritmos colombianos para guitarra. Adicionalmente a su formación clásica, Andrés se enfoca en lamúsica de Latinoamérica, haciendo arreglos y composiciones asi como dando dictando talleres de música latinoamericana alrededor del mundo. Sus composiciones están influenciadas por la música de su país natal Colombia.

Actualmente es profesor de guitarra de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.