Concierto del CCMC: Música de compositores mexicanos

Martes 24 de septiembre de 2019, 6:30 P.M. Auditorio Luis Carlos Galán, Edificio Gabriel Arango, S.J. Pontificia Universidad Javeriana Calle 40 No. 6 - 23, Bogotá, Colombia Entrada libre Más información aquí. Juan Martínez, percusión Estudió la Licenciatura en Percusiones en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Luego, realizó estudios

24 septiembre, 2019 - 6:30 pm

Auditorio Luis Carlos Galán, Edificio Gabriel Arango, S.J. Pontificia Universidad Javeriana   Ver mapa

Martes 24 de septiembre de 2019, 6:30 P.M.
Auditorio Luis Carlos Galán,
Edificio Gabriel Arango, S.J.
Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 – 23, Bogotá, Colombia

Más información aquí.

Juan Martínez, percusión

Estudió la Licenciatura en Percusiones en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Luego, realizó estudios de Maestría en Percusión Clásica en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, Holanda, becado por el Gobierno de México como parte del Programa de Apoyos para Estudios en el Extranjero.

Dentro de los premios obtenidos, se encuentran:

– Primer lugar en el Concurso Nacional de Marimba en la modalidad Solista, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1999.

– Primer lugar en el Concurso Internacional de Dúos de Marimba, con el dúo XOC, Bélgica, 2001.

– Tercer lugar en el Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión con el cuarteto mexicano Ear Massage, Luxemburgo, 2005.

– Segundo lugar en el Concurso Internacional de Música Contemporánea «GAUDEAMUS» con el cuarteto Ear Massage, Holanda, 2009.

Radicó por 9 años en Holanda, donde se especializó en la música contemporánea, recorriendo más de 25 países en Asia, Medio Oriente, África y América. Durante su estancia en Europa, fue miembro de diversas agrupaciones como Insomnio Ensemble, Percussion The Hague y el cuarteto Ear Massage, además de haber participado en diferentes proyectos con orquestas sinfónicas, grupos de cámara, música barroca, compañías de danza, teatro, multimedia y electrónica. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Sinfónica de Xalapa, donde participó como solista con el cuarteto de percusiones TAMBUCO.

Actualmente, Juan Martínez es maestro de tiempo completo en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, director artístico del trío de percusiones ARRITMIA y miembro del ensamble de música sefardí Me La Amargates Tú.