Concierto: A4M, Cuarteto de Saxofones y Conjunto de Música de Cámara de la Universidad Católica de Chile

Miércoles 9 de octubre, 7 p.m. Auditorio Mario Laserna Calle 19ª # 1-82 Este Inscríbase aquí A 4 M. Conjunto de piano a varias manos. Universidad de los Andes  Conjunto de piano a varias manos (cuatro, seis manos, dos pianos) de la Universidad de los Andes. A4M se ha presentado

Inicia

9 octubre, 2019 - 12:00 am

Termina

Miércoles 9 de octubre, 7 p.m.

Auditorio Mario Laserna

Calle 19ª # 1-82 Este

Inscríbase aquí

  • A 4 M. Conjunto de piano a varias manos. Universidad de los Andes

 Conjunto de piano a varias manos (cuatro, seis manos, dos pianos) de la Universidad de los Andes. A4M se ha presentado en el Museo Nacional, Sala Otto de Greiff, Sala de Música Ernesto Martin y próximamente en el Instituto Cultural León Tolstoi.

 Se estimula la colaboración entre pianistas y se fomenta la exploración de repertorio para combinaciones de pianistas en uno o dos pianos.

 

Programa e integrantes:

Serguéi Rajmáninov (1873-1943): Vals a seis manos en La Mayor

Interpretan:

Mariana Plata, Jhonatan Gómez y José Daniel López

Maurice Ravel (1875 – 1937): Ma Mère l’Oye (los cuentos de Mamá Ganso)

Interpretan:

Andrés Hurtado y Andrés Garzón** Estudiante de Maestría

Director: Maestro Mauricio Arias

 

  • Cuarteto de saxofones. Universidad de los Andes

 Este ensamble nace como asignatura del Departamento de Música de la Universidad de los Andes bajo la dirección del Maestro Luis Eduardo Aguilar Amórtegui. El objetivo es fortalecer el desarrollo musical y a su vez trabajar los diferentes estilos musicales: clásico, latinoamericana y música tradicional colombiana.

 El Cuarteto de la Universidad de Los Andes fue seleccionado en audición privada en la serie de conciertos universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano del año 2016 y 2017. Así mismo, ha participado en el Primer Festival Internacional de Saxofones que tuvo lugar en el conservatorio de bellas artes de Cali y en diferentes eventos universitarios, tales como; la semana de arte, FOPRE y recitales en la Sala de Música Ernesto Martín de la Universidad de los Andes. Además, se presentó en el día del museo en la Iglesia Santa Clara, concierto organizado por el Ministerio de Cultura, y ofreció un concierto en la Escuela Galán en representación del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes. En el año 2017, fueron contactados por la compositora Michele Abondano para estrenar su obra contemporánea participando en el colectivo de compositores y creadores colombianos que se llevó a cabo en el Teatro Bogotá.

 Integrantes:

 David Santiago Prada Rodríguez, Julián Ricardo Aldana Galindo , Juanita Holguín Restrepo y Esteban Nicolás Nieto Burgos.

Director: Maestro Luis Eduardo Aguilar

 

 

  • Conjunto de Música de Cámara. Pontificia Universidad Católica de Chile (Invitado Internacional)

El Ensamble de Música de Cámara del Instituto de Música UC se inició a fines de 2018 con un trabajo musical que valora la búsqueda de sonoridades originales y diversas, en equilibrio con las tradiciones sonoras y el sello personal de cada músico que lo conforma. Su estilo, con matices de la picardía propia del ingenio popular chileno, aporta aires nuevos a la interpretación de La historia del soldado, de Igor Stravinsky, pieza musical con la que se presentan durante octubre en el Primer Festival Interuniversitario de Música, en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia).

Integrantes:

Elías Gómez (contrabajo), Simón Rubio (percusión), Anais Burgos (violín), Pablo Silva (trombón), Florencia Novoa (narración), Montserrat Tapia (fagot), Nicolás Guerrero (clarinete), Diego Oyarzún (trompeta) y David Núñez (profesor guía).

Programa:

La historia del soldado, de Igor Stravinsky

La historia del soldado (L’histoire du soldat) fue compuesta por Igor Stravinsky en 1917 a partir de los textos de Charles Ferdinand Ramuz, y fue concebida para una plantilla de solo 3 actores (narrador, soldado y diablo) y siete instrumentos (violín, contrabajo, clarinete, fagot, corneta, trombón y percusión), como una especie de teatro ambulante. La obra se inspira en un cuento popular ruso y cuenta la historia de un soldado desertor que hace un pacto con el diablo.

 Director: Maestro Carlos David Núñez


Festival Interuniversitario de Música de los Andes

A partir del 8 de octubre al 25 de noviembre de 2019

El Centro Cultural de la Universidad de los Andes se complace en invitarlos al Festival Interuniversitario de Música de Los Andes y Primer Encuentro de Música emergente de Bogotá.  El festival ofrece un espacio de circulación de los proyectos musicales resultado de los procesos académicos a fin de estrechar y fortalecer alianzas entre escuelas y universidades de música de Bogotá y en Latinoamérica a través de la Tríada (alianza de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológica de Monterrey y la Universidad de los Andes)

 Esta primera edición busca visibilizar la producción estudiantil emergente y ofrecer un panorama de lo que está pasando con la nueva escena de la música, un encuentro entre géneros, repertorios y formatos queda lugar, a que dichas propuestas se muestren en diferentes escenarios de la ciudad promoviendo así su circulación.  Participan estudiantes de Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Bosque, EMMAT, Universidad Pedagógica, Universidad Central, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de los Andes y como invitado internacional nos acompañará la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este evento que se realizará durante los meses de octubre y noviembre en el Auditorio Mario Laserna, el Auditorio Alberto Lleras, la Sala Ernesto Martin y la Plazoleta Lleras en el campus de la Universidad de los Andes.

 

Organiza: Centro Cultural – Decanatura de Estudiantes/ Informes: 3394999 ext. 4738 – 2068

Apoya: Facultad de Artes y Humanidades ,Bienestar – Calidad de vida