Cine concierto: Silencio rescatado por Daniel Velasco

Viernes 19 de abril de 2024 a las 7:00 p.m. en la Plaza de Bellas Artes, Cartagena de Indias, Bolívar

19 abril, 2024 - 7:00 pm

19 abril, 2024 - 9:00 pm

Plaza de Bellas Artes (carrera 9 # 39 - 12, San Diego, Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia)   Ver mapa

Cine concierto:
Silencio rescatado

El cine concierto se realizará en la Plazoleta de Bellas Artes el día viernes 19 de abril a las 7:00 p.m. Posterior al cine concierto, habrá un conversatorio con un representante de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, una invitada del FICCI 63 y el maestro Daniel Velasco.

Se presentarán dos películas que forman parte del ‘Cine silente colombiano’ de los años 30 y que son preservadas por Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. La música original fue compuesta por el maestro Daniel Velasco (profesor del Pregrado en Música), que forma parte de su proyecto FAPA – Fondo de Apoyo a Profesores Asistentes que se llama Silencio Rescatado, el cual busca poner en re circulación películas de cine silente colombiano. La interpretación la realizará la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Unibac (Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar).

Daniel Alberto Velasco

Daniel Alberto Velasco nació en Bogotá el 29 de junio de 1978, es compositor, arreglista y orquestador colombiano, conocido por su trabajo para el cine y la televisión. Maestro en música de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, realizó su maestría en Música Para Cine en la Filmuniversität Konrad Wolf en Alemania y fue becario del programa Film Scoring Workshop de ASCAP en Los Ángeles.

Con más de diez años de experiencia en la creación de música para cine y televisión en Alemania, Centro América y Colombia, ha colaborado para producciones originales de Netflix, Caracol, RCN, Señal Colombia, y varios de sus trabajos se han transmitido en canales de televisión por suscripción como HBO y Sony. Orquestador con experiencia con orquestas como la Hollywood Studio Symphony, la Deutsches Filmorchester, la Neues Sinfoniorchester Berlin, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Sinfónica de Bogotá entre otras.

El maestro Daniel Alberto Velasco ha grabado en los estudios Alfred Neumann en FOX y The Bridge Recording en Los Angeles, Babelsberg Studios en Alemania entre otros. También se destaca por su experiencia como orquestador y arreglista de gran cantidad de obras de teatro musical.

Fecha: viernes 19 de abril de 2024

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Plaza de Bellas Artes (carrera 9 # 39 – 12, San Diego, Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia)