Charla interactiva con Túpac Mantilla: R.I.T.M.O.(Rhythmic Immersion Training for Multidimensional Openness)

Miércoles 23 de octubre de 2024 a las 6:00 p.m. en la sala multipropósitos, Cajita de música, Universidad de los Andes

23 octubre, 2024 - 6:00 pm

23 octubre, 2024 - 8:00 pm

Sala multipropósitos, Cajita de música, Bloque P1, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 - 37 Este)   Ver mapa

Charla interactiva con Túpac Mantilla: R.I.T.M.O (Rhythmic Immersion Training for Multidimensional Openness)

Fecha: miércoles 23 de octubre de 2024

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: sala multipropósitos, Cajita de música, Bloque P1, Universidad de los Andes

Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Charla interactiva-abierta sobre esta metodología de aplicación rítmica multidimensional, creada por el percusionista Colombiano Túpac Mantilla, en donde se hablará sobre el concepto, proceso de investigación y resultados de la aplicación en diferentes países del mundo.

Túpac Mantilla tiene grados en percusión clásica, percusión del mundo y percusión de la India, de la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), el Conservatorio de New England (Boston) y la Universidad de Harvard (Cambridge). Su actividad como interprete incluye apariciones regulares en salas como Carnegie Hall, Lincoln Center y Kennedy Center, así como en festivales como Montreux, Newport y North Sea Jazz, y colaboraciones con artistas como Bobby McFerrin, Esperanza Spalding, Zakir Hussain y Julian Lage, con quien fue nominado al Grammy en 2009 al mejor álbum de jazz contemporáneo.

Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a implementar sus entrenamientos y talleres de R.I.T.M.O. y de percusión (DRUM IT!) en varios países de Europa, y a colaborar como percusionista con artistas al rededor del mundo.