Camilo Baracaldo se presentará en la 'Franja Trayectoria' del Museo Nacional de Colombia

Sábado 17 de febrero de 2024 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Teresa Cuervo, Museo Nacional de Colombia

17 febrero, 2024 - 4:00 pm

17 febrero, 2024 - 5:30 pm

Auditorio Teresa Cuervo, Museo Nacional de Colombia (carrera 7 # 28 - 66)   Ver mapa

El Museo Nacional de Colombia quiere invitarles al concierto en la ‘Franja Trayectoria’ de Camilo Baracaldo (piano).

Obras de Bach, Mozart, Ravel, Villa-Lobos, Rajmáninov y Shostakóvich.

Cátedra del maestro Antonio Carbonell.

Fecha: sábado 17 de febrero de 2024

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Teresa Cuervo, Museo Nacional de Colombia

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Camilo Baracaldo

Oriundo de la capital colombiana, Bogotá. Inició sus estudios de piano clásico a la edad de 5 años en el Programa Infantil y Juvenil de la Universidad de los Andes. Fue allí estudiante de los maestros Carlos Cárdenas, Juan Nicolás Morales y María Bárbara Sampera. Empezó sus estudios de pregrado en la Universidad de los Andes en la carrera de Producción de Audio (2015), en la cual se mantuvo cinco semestres, para luego iniciar doble programa con Piano Clásico (2017) en su tercer semestre y quedarse ahí definitivamente. A lo largo de su paso por la universidad, ha sido galardonado con la Distinción de Excelencia Semestral (2017) y tres veces con la Distinción Ramon de Zubiría (2018, 2019 & 2023), la cual se entrega a los estudiantes con el mejor promedio acumulado de su carrera. Finalizó a principios de 2024 su pregrado en música con énfasis en piano clásico bajo la tutoría del maestro Antonio Carbonell.

Durante su carrera como pianista clásico ha dado conciertos en el Auditorio Mario Laserna (Bogotá), Auditorio Fabio Lozano (Bogotá), Museo Nacional (Bogotá), Auditorio Luis A. Calvo (Bucaramanga) y el Centro Cultural del Gimnasio Moderno (Bogotá). Fue ganador del concurso Jóvenes Talentos de la Música (2011) organizado por la Alianza Francesa y participó en la grabación del disco titulado con el mismo nombre. Obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional intercolegiado Talentos Diners (2013). También ha participado dos veces en el Festival Infantil y Juvenil de Piano de la UIS (2010 & 2011), así como en el festival VillaJazz (2023) y fue ganador junto a la agrupación Amadi Trio de la convocatoria Jóvenes Emergentes 2023 de IDARTES, lo que les permitió participar en las actividades académicas de “Jazz Al Parque”, el festival de jazz más importante del país. Durante el año 2022 publicó como productor una serie de canciones que exploraban distintos géneros como house, neo-soul, lo-fi y jazz. Asimismo, participó como intérprete en la grabación del EP “With the Nails” de la artista Natalia Escobar, un proyecto enfocado en el R&B y el funk.

Repertorio

Suite Francesa No.1 en re menor, BWV 812 – Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Allemande
Courante