Bogotá Piano Trío en Les Jeudis du Pasteur

Jueves 15 de febrero de 2024 a las 7:30 p.m. en el Auditorio Lycee Français Louis Pasteur

15 febrero, 2024 - 7:30 pm

15 febrero, 2024 - 9:00 pm

Auditorio Lycee Français Louis Pasteur (carrera 8 #86-50)   Ver mapa

Bogotá Piano Trío en Les Jeudis du Pasteur

Les Jeudis du Pasteur (Los Jueves de Pasteur) en celebración de los 90 años del Lycee Français Louis Pasteur, tiene el placer de presentarles el magnífico Bogotá Piano Trío.

Además de interpretar el repertorio clásico para esta conformación, han incursionado en distintos géneros, desde el reguetón y la música contemporánea hasta las músicas tradicionales colombianas.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes resaltamos la participación del maestro Mauricio Arias-Esguerra, compositor, pianista y profesor de Música Uniandes, quien junto al maestro Juan Carlos Higuita (Departamento de Música de la Universidad de los Andes) y el maetro Ivan León (Pontifica Universidad Javeriana), conforman el Bogotá Piano Trío.

Bogotá Piano Trío

El Bogotá Piano Trío fue creado en 2016, está actualmente conformada por los músicos: Mauricio Arias-Esguerra (piano), Juan Carlos Higuita (violín) e Iván León (cello). Los tres son destacados músicos en la escena musical colombiana. Además de interpretar el repertorio clásico para esta conformación, han incursionado en el repertorio colombiano. Desde su fundación, el Bogotá Piano Trío se ha enfocado ntauralmente en el repertorio de compositores colombianos. Se han presentado en diferentes escenarios de Bogotá y el país, tales como la serie Colón acústico del Teatro Colón, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Auditorio Fabio Lozano (Universidad Tadeo Lozano), Auditorio Mario Laserna (Universidad de los Andes), Auditorio Teresa Cuervo (Museo Nacional), Universidad la Gran Colombia, Festival Internacional de Música de Cartagena y Festival de música de Cámara de Barranquilla.

Bogotá Piano Trío en Les Jeudis du Pasteur

Jueves 15 de febrero de 2024, 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Lycee Français Louis Pasteur (carrera 8 #86-50)

Instagram oficial de Les Jeudis du Pasteur