Beast Feast 2022: Resonancias

Beast-Feast-2022
Cuatro días de música, ideas y diálogo para celebrar los 40 años del Birmingham ElectroAcoustic Sound Theatre (BEAST)

Jorge Gregorio García
Profesor asociado

28 junio, 2022 - 9:00 am

1 julio, 2022 - 4:00 pm

Universidad de Birmingham, Reino Unido   Ver mapa

Durante las últimas cuatro décadas, Birmingham ElectroAcoustic Sound Theatre (BEAST) se ha convertido en uno de los principales sistemas para la presentación de música electrónica en el mundo y en un catalizador para la innovación en este campo. Si bien nunca perdió sus raíces como uno de los puntos de referencia de la composición acusmática (música solo para altavoces) e innovador en la creación de experiencias sonoras inmersivas en concierto, se ha convertido en una plataforma para una amplia variedad de arte basado en el sonido en varios estilos y géneros.

De esta manera llegará la nueva edición del Beast Feast 2022: Resonancias, cuatro días de música, ideas y diálogo para celebrar los 40 años de BEAST y el 70 cumpleaños del fundador de BEAST, Jonty Harrison. El festival contará con artistas involucrados con BEAST a lo largo de su historia, el estreno mundial de una comisión especial de Jonty Harrison, así como música de los viejos amigos de BEAST, Robert Normandeau y Simon Emmerson.

En el marco de la nueva edición del Beast Feast 2022: Resonancias, el maestro Jorge García Moncada estrenará su obra ‘Psittacus’, en un  concierto que presentará algunas obras musicales de estudiantes actuales y también de compositores que estudiaron o trabajaron en los Estudios de Música Electroacústica durante los últimos 10 años.

Jorge Gregorio García Moncada

Compositor, intérprete y docente – PhD, Universidad de Birmingham, Reino Unido (2013), Master in Music de la Texas Christian University, Fort Worth, Texas, EEUU (2003), y Músico compositor, Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia (2000) – Profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes, enfocado actividades de investigación / creación y docencia en los campos de la composición por medios electroacústicos, mixtos e instrumentales y la teoría musical. Es fundador y director de BLAST – Teatro de Sonido de Bogotá, Universidad de los Andes –, un sistema sonoro inmersivo multicanal de alta definición para la realización de conciertos a gran escala de obras musicales con formatos mixtos y electroacústicos. Es director del Festival Internacional de Música Electroacústica SPECTRA. Asimismo, junto al compositor Santiago Lozano, es integrante del dueto de música experimental Efímero, que explora el campo de la síntesis análoga modular y procesamientos digitales con la espacialización, dentro de formatos abiertos a la improvisación en tiempo real.