Ana María Romano presenta su gira por Suiza y Bélgica en 2024

Del próximo martes 17 de abril al viernes 3 de mayo de 2024 en Suiza y Bélgica

Inicia

1 mayo, 2024 - 7:00 pm

Termina

3 mayo, 2024 - 10:00 pm

Dirección

Suiza (Zurich, Ginebra, Neuchatel, Berna) y Bélgica (Bruselas), Europa   Ver mapa

Ana María Romano presenta su gira por Suiza y Bélgica en 2024

La compositora y artista sonora colombiana, egresada del Pregrado en Música de la Universidad de los Andes, desarrollará la gira europea entre el 1martes 7 de abril y el  viernes3 de mayo de 2024 en Suiza (Zurich, Ginebra, Neuchatel, Berna) y Bélgica (Bruselas). Presentará su obra ‘De que las hay las hay’ y ‘Creación de la tierra’ de Jacqueline Nova en los festivales Archipel y Oscillation.

Paralelamente realizará actividades académicas como conferencias, clases y talleres, abordando temas como las compositoras de música electrónica latinoamericana, la música electroacústica en Colombia, la improvisación y la experimentación musical y su propio trabajo creativo.

Compositora interdisciplinaria, artista sonora, docente, curadora e investigadora colombiana que promueve la inclusión de las mujeres y disidencias en la música experimental. Inició sus estudios musicales tocando el piano y posteriormente realiza la licenciatura en composición con especialidad en música electroacústica en el Pregrado en Música Uniandes.

Su obra se enfoca en la intersección entre género, tecnología y su relación con el sonido,  se interesa por la visibilización de las mujeres y disidencias, así como el trabajo en colectivo e interdisciplinar.