Concierto para flautín y orquesta de arcos tiene elementos compositivos postseriales tales como sucesiones interválicas, que se mantienen durante toda la obra y le dan unidad compositiva. Los parámetros de altura en ocasiones son tratados espectralmente con sonidos muy agudos que hacen buena combinación entre el flautín y las notas armónicas de la cuerda. Esta creación está compuesta en secciones homogéneas que unidas forman un solo movimiento.

La presente obra en su formato digital está puesta a disposición del público por intermedio de la licencia Creative Commons -Licencia Atribución -Sin Derivar, que puede ser consultada aquí.

Nació en Bogotá, Colombia, en 1958. Luis Pulido comenzó sus estudios de composición con Jesús Pinzón Urrea. En 1987, ganó la beca Jóvenes Talentos del Banco de la República para estudiar composición en Italia. Estudió con Mauro Cardi en Roma y con el reconocido compositor Franco Donatoni en esta ciudad y en Siena. Pulido ha compuesto obras en diversos formatos, desde música de cámara para un grupo pequeño de instrumentos, hasta obras sinfónicas, en ocasiones incluso con instrumentación extendida. También ha debutado como compositor de bandas sonoras para cine y música incidental para obras de teatro. En cierta forma, su estilo demuestra una síntesis de las tendencias que siguieron los compositores colombianos desde la década de los ochenta y que, eventualmente, desembocarían en un lenguaje propio del compositor que, en la actualidad, se enmarca dentro de un estilo post-serial.