Concierto del mediodía: Joo Yeon Park (piano)

Concierto del mediodía: Joo Yeon Park (piano), jueves 17 de octubre a la 1:00 p.m. en el Auditorio Lleras
Jueves 17 de octubre a la 1:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

17 octubre, 2024 - 1:00 pm

17 octubre, 2024 - 2:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto del mediodía:
Joo Yeon Park (piano)

Fecha: jueves 17 de octubre de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 – 17 Este)

Evento de entrada libre hasta completar el aforo del auditorio

Joo Yeon Park

La Dra. Joo Yeon Park es una pianista concertista destacada nacida en Seúl, Corea del Sur. Es reconocida por su sofisticación expresiva, técnica depurada y versatilidad estilística. Su repertorio abarca desde el barroco francés hasta el siglo XXI, demostrando su maestría en la interpretación de diferentes épocas y estilos musicales.

A la edad de 14 años, la Dra. Park realizó su debut orquestal con la Orquesta Sinfónica Nacional de Corea en el estreno nacional del Concierto para Piano y Cuerdas, MWV O 2 en la menor, de Felix Mendelssohn. Desde entonces, ha construido una sólida carrera como solista, ofreciendo recitales en prestigiosas salas de concierto en todo el mundo, incluyendo el Seoul Arts Center en Seúl (Corea del Sur), el Die Kunsthalle en Bremen (Alemania), el Steingraeber & Söhne en Bayreuth (Alemania), el Kallmünz Castle en Regensburg (Alemania), La Comédie de Genève en Ginebra (Suiza) y The Gordon K. and Harriet Greenfield Hall en New York (Estados Unidos).

La Dra. Park ha desarrollado una distinguida trayectoria académica, recibiendo distintos premios y becas en países de Asia, Europa y América, sobresaliendo por su excelencia y dedicación en el estudio y la práctica de la música clásica. Es graduada de la Yewon School en Corea del Sur, la Hochschule für die Künste Bremen en Alemania, donde realizó su Künstlerische Ausbildung, el Conservatoire de Musique de Genève en Suiza, obteniendo el Diplôme de Concert, y la Manhattan School of Music en Estados Unidos, donde completó los programas de Master of Music (M.M.), Professional Studies Certificate (P.S.) y el Doctor of Musical Arts (D.M.A.).

La Dra. Park ha tenido como principales mentores el pianista alemán Nikolaus Lahusen, el suizo Dominique Weber, y los norteamericanos Jeffrey Cohen y Daniel Epstein. La formación académica de la Dra. Park en distintos países y con profesionales de la música de primer nivel, así como su destacada carrera como solista en diferentes escenarios internacionales, son evidencia de sus brillantes habilidades interpretativas en el campo de la música clásica. Su mezcla única de sensibilidad y virtuosismo cautiva a sus audiencias y la consolida como una de las pianistas más talentosas de su generación.