Proyección del documental: Restaurando a Dolmetsch (2023)

Proyección del documental: Restaurando a Dolmetsch (2023), próximo jueves 19 de septiembre de 2024 a las 6:00 p.m. en el Auditorio Lleras
Jueves 19 de septiembre de 2024 a las 6:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

19 septiembre, 2024 - 6:00 pm

19 septiembre, 2024 - 7:30 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Proyección del documental:
Restaurando a Dolmetsch (2023)

Restaurando a Dolmetsch (2023) es una entrevista a Francois Dolmetsch, nieto de Arnold Dolmetsch e hijo de Carl Dolmetsch, grabada en el Saladito, Valle del Cauca, preparada y realizada en junio de 2023. El video (ponencia) fue aceptado para ser presentado en 15to Simposio Internacional de Fimte y la University of Melbourne, “Picasso y el modernismo musical”, en Almería, España, en la sesión 2 del 12 de octubre de 2023.

Edición de Eloísa Castro Albornoz.

Producción: Armando José FuentesFrancois Dolmetsch

Fecha: jueves 19 de septiembre de 2024

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 – 17 Este)

Evento de entrada libre hasta completar el aforo del salón

François Dolmetsch

Artista visual y músico nacido en Inglaterra.  Desde el año 1962 vive en Cali, Colombia donde de manera ininterrumpida ha venido construyendo su obra fotográfica de manera alternada con su pasión por la música clásica y su jardín botánico.    Su obra hace parte de importantes colecciones privadas y públicas como Fundación Hermès, la colección Leticia & Stanislas Poniatowski de Fotografía Latinoamérica, Banco de la República de Colombia, The Photographers’ Gallery Londres y Museo de Arte La Tertulia entre otras.

El testimonio de Francois Dolmetsch, hijo de Carl y nieto de Arnold, ampliará nuestra comprensión del acontecer musical y cultural del siglo XX, su crónica familiar adquiere un significado antropológico y emocional invaluable.