Fernando Rincón
Profesor de cátedra
Instrumentación, orquestación
Oficina: P-104 (oficina de profesores de cátedra)
Extensión: 2813
Compositor, docente y programador ha enfocado su trabajo compositivo hacia la música de cámara principalmente, tomando como material recurrente en su obra el ritmo y timbre. Su catalogo cuenta con trabajos para medios acústico, mixto y electroacústico. Ha sido programado en diferentes eventos y festivales en: Países Bajos, Austria, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y Colombia e interpretado por artistas como: Nieuw Ensemble, Les Jeunes Solistes, Trio Kai, Modelo ’62, Barton Workshop, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Beatriz Elena Martínez, Patricia von Blumröder y Jennifer Bewerse. Para el medio electroacústico principalmente ha desarrollado obras para formato multicanal teniendo la oportunidad de trabajar con sistemas de altoparlantes de gran densidad, del ZKM (Centro para el Arte y Los Medios), Game of Life Foundation, Alósfera (UCSB) y BLAST (UniAndes). Otras colaboraciones artísticas han involucrado proyectos interdisciplinarios de creación colectiva, como: Invierno, (sonido, instalación, performance) y Restos Imaginarios (performance, danza y música). Como programador e interprete ha desarrollado instrumentos digitales basados en SuperCollider, los cuales ha utilizado siendo miembro del CREATE Ensemble. Su música ha sido influenciada por los compositores y maestros: Rodolfo Acosta, Luis Pulido, Martijn Padding, Gilius van Bergeijk, Richard Ayres, Curtis Roads y Clarence Barlow. Intereses de investigación se concentran en temas de espacialización del sonido, microtonalismo, temporalidad en la música e interactividad y medio digitales para la interpretación musical. Cuenta con estudios de maestría del Conservatorio Real de la Haya y de doctorado de la Universidad de California Santa Barbara.