Taller bases Arduino con Circuito Sonoro Lab y Unbot

Unbot-Taller-Arduino
Viernes 24 de febrero de 2023 a las 2:00 p.m.

Inicia

24 febrero, 2023 - 2:00 pm

Termina

24 febrero, 2023 - 6:00 pm

Dirección

Universidad de los Andes, salón por confirmar   Ver mapa

Queremos invitarles a participar en este taller en donde se acercará al mundo de la electrónica y los microcontroladores, comenzando desde lo más básico de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables. También aprenderá sobre los fundamentos básicos de la electricidad y de la electrónica, conoceremos los diferentes bloques empleados en el diseño de un circuito electrónico y las bases del diseño de circuitos analógicos y digitales.

Arduino
es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores, que surgió en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA. Nació con el objetivo de disminuir el costo de los microcontroladores, que entonces los estudiantes empleaban para sus proyectos y que resultaban demasiado costosos.

Este taller se enfocará en la programación y construcción de un secuenciador de luces por medio de Arduino, aprendiendo cómo controlar la intensidad lumínica y variación de secuencia, analizando y realizando la programación de osciladores de alta / baja frecuencia y su control por medio de potenciómetros y fotoresistencias.


Concierto: Improvisado IX

Después del taller, habrá un concierto de improvisación libre con instrumentos DIY y los siguientes invitados: Juan José López López (Colectivo Atractor), Andres Vilá (Sintetizadores para todos), Ximena Delta (Circuito Sonoro Lab) y Diana Medina Prieto (UNBOT, Festival ESTE).

Los participantes al taller serán invitados a participar de este concierto.


UNBOT

Fundada por Diana Medina Prieto en 2018, UNBOT es una organización dedicada a la Música Experimental, el Arte Sonoro y la Tecnología por medio de Laboratorios, Talleres, Encuentros y Conciertos. UNBOT y sus resultados sonoros y audiovisuales han estado presentes en múltiples festivales y escenarios nacionales e internacionales de los cuales destacan el Sonar +D (ESP) por invitación del Master de Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona, el Encuentro Virtual de Compositoras Latinoamericanas (PE) , el festival Asimtria (PE) y el festival Leni Alexander (CL), entre otros.

Además de sus laboratorios audiovisuales, sobresalen los conciertos IMPROVISADOS, en donde distintos músicos experimentales y artistas sonoros son invitados a improvisar por medio de juegos de azar.


Lugar: Universidad de Los Andes, salón por confirmar.

Dirreción: carrera 1 #18a-12

Fecha: viernes 24 de febrero de 2023

Hora: 2:00 p.m.  – 6:00 p.m.


Para conocer más información del taller, puede contactar a UNBOT vía correo electrónico: unbot.es@gmail.com o al número de contacto: +57 313 282 6576