Coros Uniandinos se unen para cantar “Para la guerra, nada”

Coros Uniandinos se unen para cantar “Para la guerra, nada”

El Coro Sinfónico Uniandes, el Coro Preparatorio Uniandes y el Coro Infantil PIJ Uniandes, dirigidos por Diana Cifuentes, interpretaron la obra “Para la guerra, nada” compuesta por la cantautora colombiana Marta Gómez, en arreglo coral de César Alejandro Carrillo. Este concierto virtual se transmitió este lunes 12 de julio de 2021 a las 6:00 p.m. en el marco de la Temporada de Ensambles y Conjuntos. Diana Carolina Cifuentes Sánchez, directora de los coros, explica que la canción nos recuerda que en momentos difíciles el arte siempre está presente.

Sobre «Para la guerra, nada»

Para el viento una cometa/ para el lienzo un pincel/ para la siesta una hamaca/ para el alma, un pastel/ para el silencio una palabra/ para la oreja un caracol/ un columpio pa la infancia y al oído un acordeón/ para la guerra, nada.

Marta Gómez

Después de hartarse de escuchar noticias sobre el conflicto entre Palestina e Israel, la cantautora colombiana Marta Gómez compuso «Para la guerra, nada», canción en la que describe añoranzas y deseos a una serie de elementos de nuestra cotidianidad y -al mismo tiempo- su rechazo a todo lo que le recordara la guerra.

Hoy en día, esta canción es reconocida como un himno de paz y esperanza en todos los países de habla hispana. Es interpretada por todo tipo de artistas, desde los más famosos hasta los más desconocidos, pasando por duetos, ensambles escolares, grupos de música andina y coros. Diana Carolina Cifuentes Sánchez, directora de los coros uniandinos, agrega que la canción también nos recuerda que en momentos difíciles el arte siempre está presente.