Panel 5 - ¿Un mundo feliz? Miradas y alternativas musicales al capitalismo, la guerra y los marcos institucionales

Moderadora: Ingrid J. Bolívar, Universidad de los Andes (Colombia)

• Ana María Arango, Universidad Tecnológica del Chocó (Colombia) | “Entre cuidos, cumbanchas y santas patronas: una mirada a los espacios musicales comunitarios y los escenarios de cuidado infantil en el Pacífico”
  • Óscar Hernández Salgar, Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) | “Mutaciones de la diversidad musical. Entre las políticas y las prácticas de producción y escucha”
  • Carlos Miñana Blasco, Universidad Nacional de Colombia | “Musicologías y antropologías: música, academia y política en Colombia, 1960-2000”
  • Ian Middleton, Universidad de los Andes (Colombia) – Juan Sebastián Rojas, Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia) / Sonidos Enraizados (Colombia) | “Música y construcción de paz en Colombia: alcances de la empatía, la confianza y la cooperación en la costa caribe colombiana”

Esta actividad hace parte del Coloquio internacional de investigación musical: Historias y prácticas musicales en Colombia realizado por la Universidad de los Andes del 16 al 17 de octubre de 2020. Más información sobre este coloquio aquí.

categoría
fecha

sábado 17 de octubre, 2:30 p.m.

Ingrid J. Bolívar

Ponentes

Ana María Arango, Óscar Hernández Salgar, Carlos Miñana Blasco, Ian Middleton y Juan Sebastián Rojas