Taller de instrumento para adultos

Es curso se concibe como un espacio para estudiar el instrumento que interese al estudiante, desde su técnica, su ejecución, la lectura de la partitura aplicada, y la interpretación de repertorio.

agosto 1, 2020

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

24 de agosto al 25 de noviembre de 2021

Los instrumentos que el estudiante podría escoger son: piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, canto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, saxofón, flauta traversa, y clarinete.

Durante 14 semanas, el estudiante aprenderá o practicará el instrumento escogido en clases individuales en las que el maestro es un músico profesional especializado en el instrumento escogido por el estudiante.

• Identificar las partes y funciones del instrumento a interpretar.
  • Estudiar las diferentes técnicas requeridas para la interpretación instrumental.
  • Ejecutar obras musicales que apliquen las técnicas, consideraciones estilísticas y demás conceptos dentro de la ejecución instrumental.

Catorce sesiones de 1 hora semanal:

Sesión 1 Introducción: Diagnóstico de nivel instrumental. Definición de repertorio y método de estudio del semestre.

Sesión 2 a 13 Desarrollo de habilidades instrumentales: técnica, lectura, interpretación y repertorio de acuerdo con la habilidades y el nivel del estudiante.

Sesión 14

Cierre del curso: Presentación final de repertorio al profesor y retroalimentación.

Las clases serán virtuales con una intensidad de una hora semanal. Durante la clase se abordarán temas de teoría, y lectura musical para facilitar la interpretación de las obras/canciones acordadas con los estudiantes.

Cada semana el profesor enviará un video corto al estudiante para ayudarle con los temas a estudiar. Asimismo, todas las sesiones de clase serán grabadas para entregarlas al estudiante al final del semestre.

Los contenidos dependerán del nivel de cada estudiante ya que la clase es personalizada y se acomoda a la medida de cada participante.

Es importante que cada estudiante tenga en casa el instrumento que va a estudiar.

Contará con profesores altamente calificados en el instrumento que solicite el estudiante.

Este curso está abierto a todos los interesados en comenzar o continuar estudios instrumentales en nivel aficionado. Estudiantes de 18 años en adelante.

Horario:     Escoger una hora entre los martes o jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Inicia semana 1 de agosto y finaliza semana 9 de noviembre  de 2020

Duración:  14 semanas (1 hora por semana )
Lugar:   Modalidad virtual

Inversión