El compositor Rodolfo Acosta comenzó su viaje por la música en la Universidad de los Andes

Con ocasión del homenaje que el Banco de la República y la serie Retratos de un compositor rinde a Rodolfo Acosta, publicamos un fragmento de nuestra conversación con el compositor sobre su paso por la Universidad.

El maestro Acosta es el segundo uniandino en ser escogido por el Banco de la República para la serie Retratos de un compositor, el primero fue nuestro profesor, el maestro Luis Pulido.

El Banco celebrará dos eventos para homenajear al compositor. El 13 de noviembre tendrá lugar el concierto La música de Rodolfo Acosta. Durante este evento, además, el maestro lanzará un disco retrospectivo cuya primera pieza es la obra principal de su trabajo de grado de Los Andes. El 14 de noviembre el Banco ofrecerá la entrevista abierta Un encuentro con Rodolfo Acosta con entrada libre.