Gina Savino

Gina Savino

Profesora de cátedra

Ensamble de jazz vocal

Oficina: P-104 (oficina de profesores de cátedra)
Extensión: 2813

Cantante colombiana que se ha dedicado profesionalmente por más de 15 años a difundir, desde la voz, una cultura de música improvisativa: creación en tiempo real. Estudió en la Universitat der Kunste de Berlín y la Folkwang Hochschule en Essen, Alemania. En Colombia, ha participado en los festivales mas representativos del país y a su vez ha hecho grandes circuitos de conciertos en pueblos y ciudades pequeñas llegando a poblaciones con limitado acceso a este tipo de cultura. Ha sido docente de la Universidad Javeriana en la carrera de estudios musicales con énfasis en canto jazz y de la Escuela Fernando Sor. Actualmente se desempeña como tallerista en múltiples escuelas y universidades en mas de 15 ciudades alrededor del país. Ha sido invitada por las embajadas de Colombia alrededor del mundo para representar a su país en importantes eventos culturales. De esta forma, ha llegado a compartir su arte en escenarios de diferentes países como Rusia, Japón, India, Letonia, Alemania, Italia, España, Argentina y Estados Unidos. Su intercambio más reciente fue con la cultura Rusa en julio de 2017 al ser invitada a participar en el Usabda Jazz Festival en la ciudad de Ekaterimburgo y dar un concierto en el famoso Club de Jazz Koslov en Moscú.

En 2015, realizo el concierto de celebración del Día de la Independencia para la Embajada de Colombia en Tokio, Japón, así como un concierto para los embajadores de Latinoamérica en la misma ciudad y conciertos de promoción en diferentes clubes de Jazz alrededor de Japón. En India, fue profesora internacional invitada por el Global Music Institute en New Delhi, como parte del proyecto de formación en jazz apoyado por el Berklee College of Music en el año 2014. Un año antes, participo en el Festival internacional de Jazz de New Delhi 2013 por invitación de la Embajada de Colombia en Delhi.

En 2010, colaboró con el “Trieste Loves Jazz Festival” en Italia por 6 meses y dicto talleres de improvisación en las universidades y escuelas en Trieste durante ese período. Ha sido convocada para realizar semanas de Conciertos en el reconocido Club de Jazz “A-Trane” de la ciudad de Berlín. En Letonia, hizo parte del Festival de Jazz en las Plazas de Riga en 2011. Fue la ganadora del 1er Puesto del concurso Nacional de Jazz Vocal de la Filarmónica de Bogotá en 2008. Su versatilidad le ha permitido compartir escenario con músicos de reconocimiento nacional e internacional y permear su arte con lo recogido de todas las culturas con las que ha convivido.