Mónica Danilov

Mónica Danilov

Profesor de cátedra

Canto

Oficina: P-104 (oficina de profesores de cátedra)
Extensión: 2813

Americana, nacida en Sacramento, CA se graduó en canto lirico de Manhattan School of Music de Nueva York, y maestría en canto lírico de Brooklyn College Conservatory con la mezzosoprano Patricia McCaffrey.

Fue seleccionada para participar en la clase magistral de Kent Tritle, en la Metropolitan Opera Guild, y con la mezzosoprano Stephanie Blythe. Posteriormente, debutó la obra Beauty, Grief and Grandeur (estreno mundial) de Marjorie Merryman, dirigido por Kent Tritle y el Réquiem de José Mauricio Nuñes Garcia (Premier de NY) en Nueva York.

Ha trabajado con directores de orquesta como Jun Nakabayashi, Alan Gilbert, Dante Ranieri, Kent Tritle, Richard Barrett, Marc Moncusí, Olivier Grandgean, Pedro Pablo Prudencio, Ricardo Jaramillo, Carmen Helena Tellez, Gerassim Voronkov y con directores artísticos como Mitch Sebastian, Dona Vaughn, Yefim Maizel, Marcelo Lombardero, Natalia Menendez, Federico Figueroa, José Darío Innella, entre otros.

Ha cantado en importantes escenarios como Kennedy Center de Washington D.C, Americas Society (NY), 92nd Street Y, Avery Fischer Hall, Cairo Opera House (2018), Salle Ibn Khaldoun-Radio Algerie, Memorial Auditorium (Sacramento, CA), y en Colombia, en el Museo Nacional de Bogotá, en el Teatro Metropoliano de Medellín, en el Teatro Colón de Bogotá, en el Teatro Colsubsidio RAP de Bogotá, y en el Teatro Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

Debutó como solista el Gloria de Poulenc con la Orquesta Sinfónica de Colombia (2016) bajo la dirección de Olivier Grangean (Francia) y posteriormente en Tejiendo la Paz obra realizada por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón para celebrar los acuerdos de la paz. Dicha producción fue ganadora del premio INDIA CATALINA 2017: Mejor producción de interés público. En 2017, cantó el papel de Ángel en el oratorio Elías de Mendelssohn en el Teatro Colón de Bogota, parte del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. En el 2018 canto como solista el Stabat Mater de Pergolesi, con la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, Colombia.

Interpretó 42 funciones el papel protagónico en La Novicia Rebelde de Rodgers&Hammerstein con MISI Producciones bajo la dirección del director y coreógrafo Mitch Sebastian (2015), los papeles de Aldonza en El hombre de la Mancha (2016), Aurora La Beltrana en la zarzuela Doña Francisquita y Clarita en La del Manojo de Rosas (zarzuela), con Prolírica de Antioquia respectivamente.

Ha cantado en dos temporadas diferente el rol de Paula en Florencia en el Amazonas de Daniel Catán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán , Teatro Colsubsidio y Teatro Colón de Bogotá en 2017/2018. Debutó con la Ópera de Colombia en el papel de Kate Pinkerton en Madama Butterfly en 2019.

Cantó en Auge y caída de la ciudad de Mahagonny de Kurt Weill (Coproducción del Teatro Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo) 2018. Recientemente cantó el papel de Flora en La Traviata en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura (2018).

Sus trabajos a futuro incluyen el papel de Valencienne en La Viuda Alegre con Prolírica de Antioquia, papel que interpretará por segunda vez.