Mauricio González

Mauricio González

Profesor de cátedra

Violín

Oficina: P-104 (oficina de profesores de cátedra)
Extensión: 2813

Profesor de violín en la Universidad de los Andes y concertino alterno de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. A la edad de 7 años inició su formación musical con el profesor Otoniel Montes y luego en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia. En 1990 viaja a Bogotá a estudiar con el  maestro Frank Preuss, y continuó en el Conservatorio de la Universidad Nacional. En 2001, recibió su grado de violinista en la Universidad Central de Bogotá. Ha trabajado con la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica de Antioquia desde 1988 hasta 1990. Cuenta con estudios con los maestros  Luis Martín Niño, Wei Xuefeng  y Carlos Villa.

En 2002, participó en el Mimir Music Festival en Forth Worth, Texas, donde recibió clases magistrales con los profesores Baird Dodge y Stephen Rose, de las Orquestas Sinfónicas de Chicago y Cleveland. Asimismo, en 2007, regresó a Estados Unidos a actuar con la Orquesta Sinfónica de Lancaster, en calidad de Solista Invitado, para interpretar una de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en el programa Four Seasons, Four Concertmasters con violinistas homólogos de las orquestas de Baltimore, Harrisburg y Lancaster. El 16 de Julio del mismo año, en Moscú, actuó como solista junto a la Orquesta de la Radio y la Televisión de Rusia, bajo la batuta del director colombiano Germán Céspedes,  tocando el Concierto para violín y Orquesta de Luis Antonio Escobar. En octubre de 2007, fue invitado por la UNESCO a participar en el foro «El Diálogo de las Civilizaciones» en la isla de Rodas en Grecia, donde tocó un recital de música colombiana ante 1.000 personas de 60 países con grandes personalidades como el señor Vladimir Yakunin de Rusia y el gran director de Orquesta Valeri Giergiev.

Igualmente, tiene una amplia experiencia en la interpretación de música colombiana. También ha trabajado con grupos de cámara, cuartetos, quintetos, duetos y cantantes, en diferentes salas del país. Como violinista, ha participado en más de 150 producciones discográficas y desde 1999 es miembro de ACINPRO (Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos).