Ian Middleton es moderador en el cuarto Simposio sobre el impacto social del hacer musical

Ian Middleton es moderador en el cuarto Simposio sobre el impacto social del hacer musical

El simposio anual de la organización SIMM (Social Impact of Music Making) sale de Europa por primera vez para aterrizar en Bogotá. Nuestro profesor de etnomusicología, Ian Middleton, hizo parte del comité de selección de ponentes y será moderador de uno de los paneles que discutirá la relación de la música con la construcción de paz y el posconflicto.
El maestro Middleton tuvo la oportunidad de ser ponente en la versión 2017 del simposio en Londres y de participar como asistente en Helsinki 2018. Según él, este simposio es importante porque promueve espacios para conciertos didácticos como el de Tambores de Siloé. Este grupo musical de jóvenes de la comuna Siloé de Cali ha trabajado con nuestro profesor desde el 2014 y juntos han experimentado con instrumentos de materiales alternativos y reciclados, con músicas tradicionales y no tan tradicionales, así como han abierto espacios con jóvenes vulnerables para fortalecer el sentido de pertinencia en el barrio y disminuir la violencia de pandillas.

Sobre el cuarto Simposio sobre el impacto social del hacer musical

El simposio de la organización SIMM es un evento internacional que reúne investigadores, músicos, trabajadores sociales y figuras de políticas públicas para entender las maneras en que la música impacta las diferentes sociedades del mundo y cómo se puede utilizar como herramienta para conseguir la transformación social.

Sobre el panel de Construcción de paz y posconflicto

Nuestro profesor Ian Middleton será el moderador. Por su parte los ponentes y los trabajos que llevarán al simposio son:
  • Patricia Vergara: Music for Peace, Multiculturalism, and the Case of Colombian Corridos as Counterpoint
  • Santiago Niño Morales: FARC Music: State of the Art and Initial Approaches
  • Oscar Odena, et al: Developing a Framework for the Study of Performing Arts Programs for Other-than-artistic Purposes in Conflict Settings

Más información sobre el simposio aquí.