IX Simposio de Historia del Arte
“Artes, paisajes y objetos sonoros del pasado”
Universidad de los Andes, Bogotá
25 – 27 de Septiembre, 2019

El IX Simposio de Historia del Arte “Artes, paisajes y objetos sonoros del pasado”, organizado por el Departamento de Historia del Arte y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, tendrá en la ciudad de Bogotá los días 25, 26 y 27 de setiembre de 2019.

Este evento académico busca reunir a arqueólogos, historiadores del arte y musicólogos, así como a compositores, lutieres e intérpretes, que investiguen la arqueología de la música del continente americano, para realizar sesiones académicas sobre:

• Teoría y métodos en arqueomusicología
• Iconografía musical prehispánica
• Organología y acústica de los artefactos sonoros
• Paisajes sonoros y acústica arquitectónica
• Etnoarqueomusicología y
• Nuevas investigaciones en arqueomusicología

También se realizarán talleres de lutería, presentaciones de música con instrumentos prehispánicos y de películas con bandas sonoras realizadas con instrumentos prehispánicos.

Este será el Segundo Encuentro de Arqueomusicología de las Américas después del exitoso primer encuentro realizado en 2011 en la Universidad del Valle de Guatemala.

Última actualización de la programación: 6 de septiembre 12:00 m.

Transmisión en vivo de la charla inaugural – Miércoles 25 de septiembre 9:30 a.m.

Estudios arqueomusicológicos en las Américas: balance y perspectivas. Adje Both, University of Huddersfield