Violeta – ópera modular

Funciones desde el 13, 14, 15, 16 y 17 de octubre en la Cinemateca de Bogotá

Inicia

13 octubre, 2022 - 5:00 pm

Termina

17 octubre, 2022 - 7:00 pm

Dirección

Sala E, Cinemateca de Bogotá - Taller de la imagen, Carrera 3 Nº 19-10   Ver mapa

Violeta

 

Violeta es una ópera modular contemporánea que hace una fuerte crítica a la complejidad que representa la construcción de memoria colectiva en un país como Colombia y la ausencia de relatos que, desde la experiencia particular, consoliden un entramado narrativo de carácter histórico. Así mismo logra, a través del montaje, edificar la imagen de las vidas monótonas que  se desgastan en una fábrica industrial, de lo aplastante que resulta el discurso del progreso, y de las condiciones miserables que enfrentan los desplazados que llegan a zonas urbanas en busca de lo irrecuperable: una vida digna.

Sinopsis

Violeta es una mujer de 35 años que trabaja en una maquila, alejada de su pasado en el campo. Ha perdido la memoria. Su rutina diaria, compartida con un grupo de mujeres, consiste entrabajar como operadora de máquinas que producen sonidos, sonidos que paradójicamente esconden los suyos propios, los que emite su cuerpo, los que alcanzan a ser indicios de un tiempo muerto. Cada día camina de su lugar de reposo al trabajo y viceversa, ese es su peregrinaje; de forma mecánica se ha adaptado a ese ritmo

 

Violeta, forma parte de la exposición Lucíferas [homenaje indirecto a Pasolini] que tiene lugar en la Galería de la Cinemateca de Bogotá. Con la curaduría de Alessandra Merlo y Érika Martínez.

Funciones

 

Jueves 13 y viernes 14 de octubre desde las 7:00 p.m. en la Galería de la Cinemateca de Bogotá.

Este evento será de entrada libre por la #PuertaSumapaz al frente del Colombo Americano (las boletas se entregarán en taquilla y se podrán reclamar desde las 2 horas previas a cada función).

Sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de octubre desde las 5:00 p.m. en la Galería de la Cinemateca de Bogotá.

Este evento será  Entrada libre por la #PuertaSumapaz al frente del Colombo Americano (las boletas se entregarán en taquilla y se podrán reclamar desde las 2 horas previas a cada función).

Violeta-Opera-Modular