Todos los caminos conducen a China

3 febrero, 2020 - 7:00 pm

3 febrero, 2020 - 8:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

El Instituto Confucio invita a la comunidad uniandina a participar de la celebración del Año Nuevo Chino y los 40 años de las relaciones entre Colombia y China.

Los maestros Mauricio Arias, Juana Monsalve, Federico Hoyos y Andrés Silva harán parte de esta celebración interpretando obras musicales chinas y colombianas.

Repertorio:
. Melodías Chinas 中国旋律 de He Zhanhao 何占豪 y Chen Gang (陈钢
. Concierto de los amantes mariposa
. Canción china (yo y mi país) 我和我的祖国
. Música Colombiana del Maestro Jaime León

Inscripciones aquí.

Mauricio Arias Esguerra
Pianista, compositor, improvisador; uno de los músicos colombianos más versátiles de su generación. Ha presentado su Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York con la AZLO Orchestra y en Colombia con las orquestas Sinfónica Nacional, Corpas, EAFIT. Como pianista, uno de sus proyectos es la promoción de piezas de compositores colombianos contemporáneos.

Leonardo Federico Hoyos
Uno de los violinistas, intérpretes y pedagogos más destacados de su generación en Latinoamérica. Ha desarrollado su carrera principalmente en Moscú, Alemania y Colombia.. A los 17 años viaja a Moscú, donde realiza estudios en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky. Actualmente es profesor de planta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de cátedra de la Universidad de los Andes.

Juana Monsalve
La mezzo-soprano Juana Monsalve es originaria de Medellín. En 2011 obtuvo el título de pregrado en música con énfasis en canto en la Universidad EAFIT. Posteriormente, viajó a España para continuar sus estudios de canto en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. En 2015, Juana obtuvo su título de maestría en canto en Longy School of Music, en la ciudad de Boston, Estados Unidos, y en 2019 finalizó su doctorado en canto y pedagogía vocal en la Universidad de North Texas. Actualmente, Juana se desempeña como profesora visitante de canto en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Andrés Silva
Tenor y maestro en música con énfasis en Canto de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Recibió la beca Carolina Oramas y fue becado por la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis en Basilea, Suiza en donde recibió estudios de especialización en canto barroco y clásico con el Maestro Gerd Türk. Ha cantado como solista en distintas salas de Europa. Actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de los Andes en donde tiene a cargo la cátedra de canto lírico.