Tierra de Aves: Biodiversidad colombiana a través de la música

Concierto - Tierra de Aves (Post)
Martes 4 de octubre desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Lleras

4 octubre, 2022 - 7:00 pm

4 octubre, 2022 - 8:30 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes   Ver mapa

Tierra de Aves es un proyecto que busca dar visibilidad a la inmensa biodiversidad de aves en Colombia y su rol ecológico, a través de la música. Del 22 de agosto al 12 de septiembre, se llevó a cabo el taller de composición del proyecto, durante el cual lo/as participantes trabajaron de la mano de biólogos de GUO (el Grupo Uniandino de Ornitología) y asesores de composición en la creación de piezas originales para formatos de cámara, inspiradas en aves colombianas y temáticas ornitológicas. En este concierto-conversatorio de cierre se estrenarán las 10 piezas resultantes del proyecto, interpretadas por la agrupación en residencia, el Ensamble Vasto.

Proyecto realizado con el apoyo de OneBeat Accelerator.

Ears ComposersEnsamble Vasto

Se estrenarán las obras:

Presagio – Juan Esteban Aparicio

El cambiar de lo cotidiano
 – Carlos Arce (egresado Uniandes)

El Peregrino – Nicolás Bedoya (egresado Uniandes)

El silencio de las aves – Camila Carlosama Parra

Ya no oigo el canto de las aves citadinas – María Alejandra García

Paramuno iridiscente – Sara González Salamanca (asesora de composición, egresada Uniandes)

Ensordecido – Jonathan Luengas Flórez

Avezado – Laura Pacheco Nieto

Retrato de una pava hedionda – Pablo Pinto

Sonotaciones I
 – Andrés Poveda Herrera
(asesor de composición, egresado Uniandes)

Ensamble Vasto

El Ensamble Vasto es una agrupación de cámara que tuvo sus inicios en 2016 a partir del interés particular de varios estudiantes de los énfasis de instrumento y composición de la Universidad de los Andes por la interpretación de obras de música contemporánea. Desde 2018 hasta la actualidad se han presentado en el marco de eventos como: el Proyecto Expresonórate del Colectivo C4,el I Festival Internacional de Teatro de Cabaret con la obra Obsesiones: Dark Petits Cabarets, el festival <libres en el sonido> de *matik-matik*, el ciclo de conciertos Música con Tempo Colombiano 2020 (como reconocimiento del Ministerio de Cultura), el cine-concierto Almas de la costa en el marco de la muestra especial por los 50 años de la Cinemateca de Bogotá, el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el festival En el Acto de Sonar del teatro Acto Latino, entre otros.

Fecha: martes 4 de octubre de 2022

Hora: 7:00 p.m.