Stabat Mater · Pergolesi, Haydn, Rossini,Dvorak | Festival de Música Sacra

19 septiembre, 2020 - 9:00 pm

19 septiembre, 2020 - 10:30 pm

El Stabat Mater es una plegaria que hace referencia al sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. Numerosas versiones a lo largo de la historia se han realizado sobre el Stabat Mater y, en esta oportunidad, hemos elegido arias de cuatro famosas versiones para mezzosoprano de grandes compositores, de diferentes épocas; haciendo así un homenaje a todas las madres que pasan en este momento por duelos a causa de la violencia. El Stabat Mater en la versión de Lope de Vega nos recuerda que la Madre parada junto a la cruz lloraba; de pie, no postrada; vencedora, no vencida. Ese gesto de fortaleza nos evoca una madre ejemplar, una Madre de Esperanza.

Paola Andrea Leguizamón
Colombiana, egresada de la carrera de Música de la Univ. de Cundinamarca, ha participado como solista en varios montajes de ópera y oratorio en los principales auditorios y teatros de Colombia. Ha sido ganadora de numerosos premios. Su logro más reciente fue el Primer Premio Femenino en el XVII Concurso Maria Callas en Brasil, evento realizado en abril de 2019. Se ha presentado con diferentes orquestas, bajo la batuta de reconocidos directores como Gustavo Dudamel, Pietro Rizzo y Josep Caballe-Domenech, entre otros.

Mauricio Arias-Esguerra
pianista, compositor, improvisador; destaca en la escena actual por su versatilidad. Ha presentado su Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York con la AZLO Orchestra y en Colombia con las orquestas Sinfónica Nacional, Corpas, EAFIT. Ha presentado varias versiones del recital ¡Colombia Viva! en diferentes ciudades de Colombia, en Beijing, Viena, México, Panamá, Sídney. Pianista galardonado en los concursos Kingsville, Schmidbauer, Peabody Mason, USasu Bösendorfer, Ciudad de Panamá. En Colombia fue el ganador del Primer Concurso Nacional de Piano F. Chopin y el Concurso Nacional de Piano UIS. Actualmente es profesor de la Universidad de Los Andes.
Este concierto se realiza en alianza con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.